ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidentes De Objetos Que Caen De Vehículos

Torem y Asociados

Cuando piensa en accidentes que involucran cargas que no han sido aseguradas, se suele pensar en accidentes que involucran camiones comerciales o semi-comerciales. Sin embargo, los objetos que caen de camiones comerciales no son la principal fuente de escombros en las carreteras. Las regulaciones federales tienen estándares estrictos para las cargas de vehículos comerciales. Las cargas deben asegurarse de acuerdo con estas regulaciones para evitar que los artículos caigan de un vehículo causando condiciones peligrosas en las carreteras que puedan generar un accidente. Sin embargo, muchos conductores que transportan artículos en vehículos de pasajeros no tienen el mismo cuidado a la hora de asegurar sus carreteras. No asegurar artículos puede resultar en escombros en las carreteras que pueden generar condiciones peligrosas para los demás conductores.

Sin embargo, muchos conductores que transportan artículos en vehículos de pasajeros no tienen el mismo cuidado al asegurar sus cargas. No asegurar los artículos puede resultar en escombros en las carreteras que pueden terminar generando condiciones peligrosas para los demás conductores.

Los reportes muestran que los conductores no aseguran adecuadamente las cargas

Un estudio de la Fundación AAA para la Seguridad de Tránsito reveló que los escombros en las carreteras resultaron en 39.000 lesiones y más de 500 muertes en accidentes de tránsito entre 2011 y 2014. Los investigadores que llevaron a cabo este estudio notaron que casi dos tercios de los accidentes que involucraban escombros en la carretera fueron causados por artículos que se caían de vehículos porque no estaban correctamente asegurados o por una falta de mantenimiento en los vehículos.

De acuerdo con AAA, los tipos más comunes de accidentes por objetos que caen y que causan accidentes de tránsito son:

  • Partes de vehículos que se separan o caen de los vehículos.
  • Cargas aseguradas incorrectamente o no aseguradas (p.e., muebles, aplicaciones, etc.)
  • Trailers que se separan durante su transporte.

AAA afirma que los conductores pueden reducir el riesgo de escombros en las carreteras al mantener sus vehículos y asegurar apropiadamente las cargas.

Los consejos para asegurar las cargas incluyen:

  • Cubrir toda la carga con redes o lonas que la asegure en su lugar para prevenir que se separen o se muevan durante el tránsito.
  • Utilizar cintas o cuerdas fuertes para asegurar las cargas.
  • No sobrecargue un vehículo.
  • Ate artículos pesados o grandes directamente al vehículo o tráiler.
  • Siempre revise varias veces la carga antes de salir y durante las paradas.

Todos los estados tienen leyes que involucran objetos que caen de vehículos. El Código de Vehículos de California, Sección 24002 afirma “Es ilegal operar cualquier vehículo o combinación de vehículos en condiciones inseguras, o con una carga no asegurada, y que presente un riesgo inmediato de seguridad”.

Atención de los conductores

Los conductores también pueden tomar precauciones para evitar accidentes por los escombros causados por otros conductores. AAA recomienda dejar un espacio abierto a un lado de su vehículo en caso de que quiera girar para esquivar algún escombro. Evite seguir a los vehículos muy de cerca porque no tendrá tiempo para tomar una acción defensiva si caen escombros del vehículo frente a usted. Siempre permanezca alerta y evite distracciones que puedan limitar su capacidad de tomar acciones para evitar escombros.

Para más información, lea el artículo completo y acceda a recursos adicionales en el AAA NewsRoom.

Llame a un abogado de lesiones personales en Fresno

Si resulta lesionado en un accidente causado por escombros en la carretera o por objetos que han caído de un vehículo, contrate al personal de Fresno para solicitar ayuda. Nuestro equipo investigará su demanda para determinar sus opciones de recuperar una compensación de sus lesiones.

Para una consulta legal y evaluación gratuita de su caso, llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o a nuestra página web. Aproveche una cita gratuita con un abogado de lesiones personales en Fresno para conocer sus derechos legales e introducir una demanda en contra del conductor que generó el accidente vehicular.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales