ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿UN PASAJERO PUEDE INTRODUCIR UNA DEMANDA EN CONTRA DE UN CONDUCTOR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE?

Torem y Asociados

Como pasajero de un vehículo, usted probablemente no tiene nada de culpa en un accidente. Sin embargo, si usted está lesionado, debe saber cómo buscar compensación por cualquier lesión que haya generado su accidente. En este blog, ofrecemos alguna información básica sobre cómo recibir una compensación siendo un pasajero en un accidente de tránsito. Le alentamos a contactar a nuestras oficinas para solicitar más información y una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Fresno.

En contra de quién debe introducir la demanda el pasajero

Debe hacer la demanda en contra de la persona responsable por el accidente de tránsito. Puede que esto no sea tan obvio como suena en caso de que el accidente involucra a dos o más vehículos y nadie quiera admitir la culpa. Puede que sea necesario realizar una investigación para determinar la culpabilidad. Como abogados de lesiones personales con experiencia en Fresno, le podemos ayudar a determinar quién tiene la culpa de una colisión en caso de que desee introducir una demanda. En algunos casos, usted podría introducir una demanda en contra de ambos conductores. Esto definitivamente puede ser una ventaja en caso de que los daños sean extensos porque le permitirá recuperar una compensación por parte de las empresas aseguradoras de ambas empresas.

Determinar la culpabilidad es un paso crucial para solicitar una demanda de accidente como pasajero. Al igual que en cualquier accidente de tránsito, debe demostrar que el conductor es culpable de la colisión y que usted ha sufrido daños como consecuencia del accidente. Si no puede demostrar esto, no podrá recuperar una compensación por sus lesiones.

Cuando usted es familiar del conductor

Puede ser difícil considerar introducir una demanda en contra de un conductor que sea su familiar o amigo. Sin embargo, puede que usted tenga que incurrir en costos sustanciales por el accidente. Puede que requiera una cirugía y terapia física; por lo tanto, sus gastos médicos pueden alcanzar miles de dólares. Como un pasajero lesionado, usted no debe acarrear con los costos del accidente de tránsito. En la mayoría de los casos, una empresa de seguros, y no su amigo o familiar, será quien pague por los gastos. Es por esto que todos los conductores deben contar con un seguro de responsabilidad – para estar cubierto en caso de que alguien resulte lesionado en un accidente que causemos, incluso si esta persona es nuestro amigo o familiar.

¿Necesita un abogado para introducir una demanda como pasajeros?

Aunque los conductores de los accidentes de tránsito pueden sentir la necesidad de contratar a un abogado para demostrar que el otro conductor es el culpable, puede que los pasajeros no se vean en la necesidad de contratar a un abogado porque consideran que el pasajero no puede haber tenido la culpa. El pasajero es una víctima inocente de un accidente. Sin embargo, es crítico que cuente con alguien que le represente para asegurarse de que reciba la compensación justa por la que tiene derecho a recibir bajo las leyes de accidentes personales de California. El hecho de ser un pasajero no significa que un corredor de seguros decidirá pagarle la cantidad justa que merece. El asegurador puede cuestionar la extensión de sus lesiones o intentar culparle por las mismas (p.e., si usted no estaba utilizando un cinturón de seguridad).

Llame a un Abogado de Lesiones Personales en Fresno para Más Información

Si ha resultado lesionado en un accidente en Fresno, CA, o el área alrededor del Valle Central de California. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una evaluación gratuita, sin obligaciones, de su caso con uno de nuestros abogados de lesiones personales de Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales