ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Pueden Los Vehículos Con Piloto Automático Reducir Los Accidentes en El Valle Central De California?

Torem y Asociados

Ha habido mucha atención recientemente en relación a los vehículos con piloto automático. Al igual que con todas las formas de tecnología, los vehículos se están haciendo cada vez más “inteligentes” conforme la tecnología mejora el uso de los vehículos. Sin embargo, ¿el aumento del uso de los vehículos con piloto automático puede reducir el número de accidentes de tránsito en California y los Estados Unidos?

Los vehículos con piloto automático reducirán los accidentes de tránsito

Esta fue la conclusión de un reporte por parte de la consultora McKinsey & Co. El Wall Street Journal publicó una historia el año pasado en la que indicaba que los vehículos con piloto automático reducirá el número de accidentes de tránsito en un 90 por ciento y ahorrará a los americanos 190 billones de dólares en daños derivados de accidentes de tránsito cada año. Esta información se obtuvo del reporte de McKinsey & Co. Sin embargo, más de un año después, hemos observado que no todos los vehículos con piloto automático pueden prevenir los accidentes.

A principios del 2016, un vehículo autónomo de Google estuvo involucrado en un accidente de Autobús en Mountain View, California. En mayo, un vehículo con piloto automático de Tesla se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que el conductor murió cuando el vehículo no activó los frenos para evitar una colisión. En otro accidente con vehículos Tesla, una SUV atravesó un barandal en Montana. Es obvio que los vehículos autónomos no son inmunes a los accidentes de tránsito.

Nueva tecnología para la seguridad de vehículos

Los vehículos con piloto automático todavía están a muchos años de tomar todas las carreteras, autopistas y calles. Sin embargo, la tecnología que se está inventando como parte de la tendencia de los vehículos autónomos está reduciendo el número de accidentes de tránsito.

Por ejemplo, los sistemas de frenos de emergencia automáticos (FEA) están reduciendo el número de colisiones por la parte trasera de los vehículos al aplicar los frenos, si el conductor no lo hace al aproximarse a otro vehículo. Para septiembre del 2022, los sistemas FEA serán un estándar en muchos vehículos.

Además de los sistemas FEA, hay otras funciones disponibles en los vehículos de hoy que pueden ayudar a los conductores a evitar accidentes de tránsito.

  • Asistencia de Estacionamiento Activa – Ayuda a los conductores a aparcar en paralelo. El conductor no tiene que hacer nada más que sentarse y esperar.
  • Luces Delanteras Activas – Las luces delanteras cambian para mejorar la visibilidad de acuerdo con las condiciones.
  • Control de Estabilidad Electrónico – Disminuye la velocidad de las ruedas individuales para mantener el vehículo en curso.
  • Cámaras de 360º – Mejoran la visibilidad del conductor al retroceder y estacionar.
  • Sistema de Advertencia de Colisiones – Ofrece alertas para advertir a los conductores cuando una colisión es inminente.
  • Alerta de Mareo – Alerta al conductor cuando debe tomarse un descanso.
  • Control de Viaje Adaptable – Monitorea la velocidad y distancia para evitar colisiones.
  • Asistente para Mantener el Canal – Ayuda a prevenir que los conductores se pasen al otro canal.

Abogados de Accidentes Vehiculares en Fresno

Desafortunadamente, ni siquiera los vehículos más inteligentes pueden evitar todos los errores de los conductores. Los accidentes de tránsito continúan ocurriendo sin importar cuán seguros son los vehículos. Si resulta lesionado en un accidente de tránsito, permita que nuestros abogados de accidentes de Fresno le ayuden a recuperar la compensación de parte del conductor que generó la colisión.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 para solicitar una consulta gratuita con un abogado. Puede conversar con uno de nuestros representantes online o utilizar nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar más información o una cita con uno de nuestros abogados.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales