ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Continúa La Investigación Del Accidente Que Resultó en La Muerte De Un Ciclista en Clovis

Torem y Asociados

De acuerdo con The Fresno Bee, el conductor que chocó y mató en un accidente a un ciclista de Clovis en abril no ha sido acusado. El Director de la Policía de Clovis, Matt Basgall, afirmó que el caso no se ha cerrado puesto que la investigación relacionada con esta desafortunada muerte continúa. El Director Basgall, informó que podrían tomar tres o cuatro semanas más antes de que toda la información sea revisada por un testigo experto y el fiscal tome la decisión de introducir cargos delictivos al conductor.

Patrick TeNyenhuis murió después de ser chocado mientras montaba en su bicicleta en Shaw Avenue, al este de Leonard Avenue, durante las horas de la mañana. El conductor del sedán Toyota que colisionó desde la parte de atrás con TeNyenhuis permaneció en la escena del accidente pero posteriormente fue liberado sin cargos.

La Importancia De Los Testigos Oculares Y Los Testigos Expertos en Un Caso De Accidente Vehicular

No se sabe si en el caso que se describió arriba hay algún testigo; sin embargo, el uso de un testigo experto sugiere que nadie observó la colisión a excepción de TeNyenhuis y el conductor del vehículo que lo chocó. Dado que TeNyenhuis murió, sólo se cuenta con el otro conductor para ofrecer a la policía los detalles en relación a lo que ocurrió antes de la colisión.

En un caso como este, los abogados de lesiones personales normalmente emplean a testigos expertos para reconstruir la colisión basándose en la información disponible. Si la culpa es disputada por los demás conductores, se puede utilizar un experto en caso de que no haya testigos presenciales. Los miembros del jurado tienden a dar más importancia a los testimonios de los expertos que a los de las partes involucradas o los testigos oculares. Esto se debe a que los testigos expertos ofrecen una visión imparcial en el caso de lesiones personales; sin embargo, esto también se debe en parte a que esta persona se considera un “experto” en su área. El jurado tiende a considerar que los expertos saben mejor por qué un accidente ha ocurrido en comparación con las personas promedio.

Sin embargo, esto no disminuye la importancia de los testigos oculares. Un testigo ocular también es una parte imparcial en un caso de lesiones personales. Este testigo no tiene nada en juego en relación al resultado del caso. Los miembros del jurado tienden a pensar que las partes dependen en cierta forma del resultado y por ello podrían “sesgar” sus testimonios para que les favorezcan. Sin embargo, un testigo ocular independiente no tiene nada que ganar o perder por lo que esta persona tiene más probabilidades de distinguir los hechos y circunstancias del accidente sin sesgarse en ninguna dirección.

No Confíe en La Policía Para Identificar Los Testigos Oculares

Si se encuentra en un accidente vehicular, no asuma que la policía obtendrá los nombres e información de contacto de los testigos oculares. Adicionalmente, los testigos tienden a no esperar en el lugar hasta que llega la policía a levantar la información. En caso de que sea posible, obtenga los nombres e información de contacto de cualquier testigo de su accidente vehicular. Esto puede aumentar las probabilidades de que su caso se resuelva y obtenga la compensación necesaria sin pasar por un juicio largo y costoso.

Abogados De Lesiones Personales Que Sirven a víCtimas Lesionadas en Fresno, Ca Y El área Central Del Valle De California

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000, converse con uno de nuestros representantes online o utilice nuestro formulario de contacto online para obtener más información sobre cómo introducir una demanda por un accidente vehicular y para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales