ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Automóviles Peligrosos Por Defectos

Torem y Asociados

Aunque la mayor cantidad de los accidentes vehiculares que observamos se deben a errores en la conducción, algunos son consecuencia de automóviles peligrosos debido a sus defectos. Cuando un accidente es generado por un producto defectuoso, las víctimas lesionadas pueden tener una causa de acción en contra del fabricante del vehículo u otras partes a través de una demanda de responsabilidad de producto. Un abogado de lesiones personales con experiencia de Torem y Asociados puede ayudarle a organizar los detalles para asegurar que la víctima del accidente reciba toda la compensación a la que tenga derecho bajo las leyes de lesiones personales de California y las leyes de responsabilidad de productos.

Tipos de Defectos que Hacen a los Automóviles Peligrosos

Defectos en el Airbag

Uno de los defectos en lote más conocidos tiene que ver con una falla masiva en el Airbag, es el caso conocido de Takata. Esta solicitud de devolución masiva ha afectado a 29 millones de vehículos, considerando que se agregarán otros 35 y 40 millones de vehículos a la lista actual. Además de los doce fabricantes de vehículos incluidos en la operación original, Takata ha añadido a Mercedes Benz, Volkswagen, Fisker, Tesla y Jaguar-Land Rover a la lista de vehículos con un inflador de airbag defectuoso.

Once personas han muerto como consecuencia de airbags defectuosos y otras 100 han resultado heridas. Menos de un tercio de los vehículos que han sido llamados para reparación han sido efectivamente reparados. Puede encontrar más información sobre el caso en la página web de Takata Airbag Recall.

Defectos en las Llantas

Las llantas defectuosas también pueden ser causantes de accidentes serios. Las llantas pueden estar fabricadas de forma poco adecuada, con un caucho muy fino que se desgaste rápidamente. Esto crea una condición en la que frenar es menos efectivo y aumenta el riesgo de explosiones. La llanta en sí misma también podría tener un mal diseño que la haga propenso a explotar. Si usted puede demostrar que la llanta tenía un defecto, podría tener soporte para una demanda al fabricante de las llantas, el fabricante del vehículo y/o el diseñador de la llanta.

Defectos en los Cinturones de Seguridad

Las fallas en los cinturones de seguridad son muy serias y pueden generar lesiones traumáticas o inclusive la muerte. Cuando un cinturón de seguridad no funciona correctamente, aumenta el riesgo de lesiones severas en los accidentes vehiculares. Un cinturón de seguridad defectuoso puede resultar en que el conductor o pasajero se vea expulsado del vehículo o que se estrelle en contra del volante de dirección, el tablero o el asiento. Al igual que con las llantas defectuosas, puede tener una causa de acción en contra del fabricante de los cinturones de seguridad, el fabricante del vehículo y/o el diseñador del cinturón de seguridad.

Defectos en los Vehículos

Algunos defectos en los vehículos están causados por el diseño general de los mismos en lugar de ciertos equipos específicos. Por ejemplo, algunos vehículos están diseñados de forma que el riesgo de volcarse es mayor. Si usted puede demostrar que el diseño de su vehículo generó un accidente, podría recolectar la compensación de parte de los responsables, el fabricante del vehículo o el diseñador del mismo.

Estuve en un accidente vehicular en Fresno, ¿qué debo hacer ahora?

Los abogados de accidentes vehiculares de Fresno, CA, pueden ayudarle a recibir la compensación que merece bajo las leyes de lesiones personales de California. Llámenos al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto en línea para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Realizaremos una investigación completa de su accidente para identificar la parte o partes responsables de sus lesiones. Este es un paso vital para asegurar de que reciba la máxima compensación que le permite la ley.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales