Open Accessibility Menu

Consejos de seguridad para viajar durante las fiestas

Torem & Associates

La temporada de fiestas está marcada por el sentimiento de júbilo, gratitud y unión que los residentes de California experimentan cuando viajan para visitar a sus familias y seres queridos. Estos viajes aumentan durante fechas como Acción de Gracias y Navidad.

Según el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT), aproximadamente 50 millones de estadounidenses viajaron durante las fiestas en 2017. Cerca de 46 millones de personas viajaron por carretera y casi 4 millones se desplazaron en avión.

Debido al aumento de los viajes durante las fiestas, las posibilidades de sufrir accidentes de tráfico también aumentan. Según los datos recopilados por el Sistema Estatal Integrado de Registros de Tráfico (SWITRS), de media, noviembre fue el mes con mayor número de mortalidades del año entre 2006 y 2015. Durante esos 10 años, la media anual fue de 292 fatalidades por accidentes de tráfico.

En Torem & Associates queremos que todo el mundo viaje de manera segura durante esta temporada festiva. Pro ello, queremos compartir una serie de consejos para cuando viaje durante estas fiestas.

Mantenga a salvo su hogar

  1. Desenchufe los aparatos electrónicos. Desenchufar los aparatos electrónicos antes de salir de viaje por un tiempo determinado no solo le ayuda a ahorrar energía y reducir la factura de la luz, sino que también ayuda a prevenir incendios eléctricos en caso de que, sin querer, usted haya comprado aparatos electrónicos defectuosos.
  1. Evite que su árbol de Navidad se seque. Si tiene un árbol de Navidad natural, tiene que darle el mantenimiento adecuado. Los árboles de Navidad reales se secan rápidamente, suponiendo un mayor peligro de incendio. Si planea viajar durante las fiestas, considere la opción de comprar un árbol artificial o asegúrese de que un amigo o vecino le ayuda a regar su árbol natural.
  2. Informe a sus amigos y vecinos. Si va a salir de viaje por varios días, comunique a sus vecinos de sus planes. Ellos pueden ayudarle a vigilar que no haya actividad sospechosa o peligrosa alrededor de su casa.

Consejos para viajar por carretera

  1. No maneje ebrio o somnoliento. Además de por la gratitud, la temporada festiva es conocida por la indulgencia. Las celebraciones tradicionales de Acción de Gracias y Navidad incluyen festines de comida y bebida. Esto contribuye a una condición médica conocida como “somnolencia postprandial”, comúnmente conocida como “food coma”. Manejar ebrio o con sueño es igual de peligroso. Tanto los conductores intoxicados como los fatigados experimentan un deterioro de su agudeza mental y de la coordinación muscular.
  2. Tenga cuidado con los conductores ebrios. Incluso si usted no tomó alcohol durante las fiestas, sigue corriendo el riesgo de encontrarse con conductores que sí lo hicieron. En particular, el Día de Acción de Gracias es la fecha en la que más aumenta el número de accidentes causados por manejar bajo la influencia del alcohol, tal y como señalamos en nuestro blog anterior. Puede que muchos conductores ignoren nuestros consejos y tomen la imprudente decisión de manejar de vuelta a casa estando ebrios o somnolientos. Tenga cuidado con los conductores que dan volantazos o autos que se desvían y mantenga la distancia de seguridad.
  3. Abróchese el cinturón. Algunas veces, el cinturón de seguridad puede oprimir demasiado tras un banquete. Sin embargo, la comodidad momentánea no debería tener prioridad sobre los beneficios de llevar puesto el cinturón. Recuerde: no solo es buena idea, ¡es la ley!

Consejos para viajar por aire

  1. Siga los requisitos de la TSA. Si va a volar durante las fiestas, recuerde comprobar los requisitos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Los viajeros frecuentes deberían considerar solicitar el “TSA PreCheck” para simplificar el control de seguridad en el aeropuerto. Visite nuestro blog del año pasado sobre consejos para viajar durante Acción de Gracias.
  2. Vístase en capas. Si vuela a un lugar con un clima más frío, recuerde empacar ropa adecuada para la ocasión. Si se viste en capas durante el vuelo, puede evitar pasar frío y ahorrar espacio en la maleta a la vez. 
  3. No facture artículos cruciales. A pesar de que las regulaciones de la TSA sobre los artículos que pueden llevarse en el equipaje de mano son estrictas, usted puede llevar con usted artículos cruciales como medicinas, inhaladores para el asma, insulina o inyecciones de epinefrina. Consulte la página web de la TSA para ver las normativas sobre llevar encima artículos esenciales durante el vuelo.

Consulte con un abogado de daños personales en California

Unas vacaciones ideales son aquellas sin estrés ni desgracias. No obstante, si resulta herido mientras viaja durante las fiestas, usted debería consultar con un abogado de daños personales en California sobre las diferentes acciones legales disponibles. En Torem & Associates llevamos desde 1983 ayudando a víctimas heridas y a sus familias. Estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudarle con el proceso de litigio.

Llámenos al (888) 500-5000 o envíe una solicitud online para recibir hoy mismo una consulta inicial gratuita con nuestros cualificados abogados.

Categorías:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales
  • Please enter your Nombre.
  • Please enter your Apellido.
  • This isn't a valid Teléfono number.
    Please enter your Teléfono number.
  • This isn't a valid Correo Electrónico address.
    Please enter your Correo Electrónico address.
  • Please make a selection.
  • Please make a selection.
  • Please make a selection.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.