ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidentes Automovilísticos Por Reparaciones Defectuosas

Torem y Asociados

Los accidentes automovilísticos suelen tener una variedad de causas. Las más comunes son los errores humanos. Algunos ejemplos de estos errores humanos que pueden contribuir a causar un accidente incluyen:

  • No ceder el paso;
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol;
  • Manejar demasiado cerca al carro delantero;
  • Conducción irresponsables y en alta velocidad.
  • Manejar con fatiga o somnolencia.
  • Conducción agresiva; y,
  • Conducción distraída.

No obstante, algunos otros factores que no están bajo el control del conductor pueden conllevar a un accidente automovilístico. Por ejemplo, partes defectuosas del vehículo, condiciones del clima, reparaciones defectuosas, negligencia en el mantenimiento y condiciones peligrosas del camino. Cuando otros factores como estos contribuyen con la causa de un accidente, las terceras partes pueden ser responsabilizadas por los daños causados.

Por ejemplo, cuando la negligencia de un mecánico causa el accidente, el mecánico y el taller pueden ser responsabilizados por los daños. Los talleres, concesionarios, mecánicos y otras partes que trabajen en un vehículo tienen el deber de reparar o realizar el mantenimiento de los mismos con un nivel razonable de cuidado. Cuando una parte queda por debajo del nivel de cuidado, la misma puede ser responsabilizada pro los daños causados en el accidente debido a su negligencia.

Ejemplos de reparaciones negligentes de automóviles

Existen muchas formas en las que los talleres, concesionarios y garajes pueden ser responsabilizados por faltas en el mantenimiento o reparaciones. Trabajos defectuosos puede resultar en un daño de propiedad, lesiones o incluso pérdida de la vida. Ejemplos de reparaciones negligentes de automóviles incluyen:

  • Utilizar las partes erróneas cuando se realiza reparación o servicio a un vehículo.
  • Instalar partes de forma incorrecta.
  • Fallar al notar problemas mayores o diagnosticarlos incorrectamente.
  • Causar daño a otras partes del automóvil.
  • Fallar al retirar escombros u objetos, incluyendo herramientas.

Desafortunadamente, un caso de negligencia o falta de cuidado en un taller o garaje puede resultar en un accidente trágico. Reparaciones fallidas o mantenimiento negligente puede resultar en heridas cerebrales traumáticas, latigazos, huesos rotos, lesiones de la columna, lesiones internas, quemaduras, cicatrices, discapacidades permanentes y muerte por negligencia.

Comprobar negligencia en reparaciones y mantenimiento de vehículos

Comprobar negligencia o un error de cuidado puede ser complicado sin asistencia. La mayoría de las personas no tienen el conocimiento necesario sobre los vehículos. Además, entender las leyes para saber cuándo una persona o compañía han completado un erro de cuidado no es tarea fácil. El primer paso para descubrir si tiene un reclamo válido es consultar con un abogado con experiencia en accidentes vehiculares.

Nuestros abogados de accidentes vehiculares de Fresno han construido una red de expertos y profesionales de la industria que pueden asistirnos en la reconstrucción del accidente, con miras a determinar cómo sucedió y qué factores influyeron en el choque. Al determinar cómo ocurrió el accidente, podemos identificar la o las partes que pueden ser responsabilizadas por sus daños.

Si no está seguro sobre cómo realizar una demanda por accidente luego de un choque, llame a Torem & Asociados para hablar con un abogado en experimentado en este tipo de casos. Puede llamar a nuestra oficina al (888) 500-5000 o también puede usar la planilla de contacto de nuestra página web y agendar una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales