ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Quién Es Responsable Por Un Accidente Con Un Conductor Bajo Los Efectos De Las Drogas?

Torem y Asociados

Resulté lesionado en un accidente causado por un conductor “drogado”. El conductor fue arrestado en la escena y trasladado a la cárcel. ¿Qué debo hacer?

Desafortunadamente, la anterior es una pregunta común debido a que la conducción bajo los efectos de las drogas se está tornando un problema grande en Estados Unidos. Algunos críticos de la legalización de la marihuana argumentan que ese detalle está aumentando los accidentes, ya que muchas personas están manejando colocadas. Como abogados de lesiones personales en California, estamos más enfocados en garantizar que las víctimas reciban la atención y representación legal necesaria para proceder con una demanda en contra de un conductor en falta.

Falta en un accidente por conducir bajo los efectos de las drogas

Conducir bajo los efectos de las drogas es un crimen. La marihuana puede ser legal para su uso recreacional en California, pero conducir bajo los efectos de la mencionada hierba sigue siendo un crimen. Por ende, un conductor que esté drogado puede ser arrestado. No obstante, ser arrestado por conducir drogado y estar en falta en un accidente son dos cosas diferentes.

California es un Estado de falta. Para recuperar la compensación por parte de otro conductor, debes comprobar que el mismo causó el accidente. El conductor puedo haber estado muy cerca de su vehículo o haber fallado en ceder el paso. Debe comprobar que las acciones del otro conductor causaron el choque para poder responsabilizarlo del caso.

Este requerimiento no cambia en un accidente por conducir bajo los efectos de las drogas. El hecho de que el conductor estaba drogado al momento del choque puede ser un factor en el caso, pero no es suficiente prueba para comprobar que la otra persona causó el accidente. Al igual que con cualquier otro accidente, se debe analizar la colisión para determinar la causa del choque. Y luego debe encontrar evidencia para comprobar que el otro conductor es el culpable del choque.

¿Las compañías aseguradoras luchan en accidentes por conducción bajo los efectos de las drogas?

Las compañías aseguradoras generalmente ven todos los casos de accidentes de la misma forma, centrada en cómo pueden recudir su responsabilidad en todo el proceso. Si una compañía aseguradora piensa que puede argumentar de forma exitosa que el conductor no está en falta, entonces probablemente lo hará. No obstante, esto no cambia lo que usted debe hacer luego del accidente. Al igual que en cualquier otro escenario similar, necesita tomar acciones para proteger su derecho de recibir una compensación total por sus lesiones. No debe proveer declaraciones grabadas o escritas a la compañía asegurado, ni firmar ninguna liberación médica antes de que haya consultado con un abogado de lesiones personales.

Asegúrese de ver a un doctor y seguir las indicaciones médicas necesarias. Es importante que no retrase la atención médica y que siga al pie de la letra el tratamiento. Fallar en cualquiera de estos detalles puede convertirse en un inconveniente a futuro en su caso, ya sea porque se argumente que no se lesionó en el accidente o que no buscó la atención médica necesaria.

Debido a que los pasos que toma luego de un accidente son sumamente importantes para el monto de dinero que recibirá en su demanda, es importante que hable con un abogado lo más rápido posible. Un abogado con experiencia en accidentes vehiculares puedes ayudarle a evitar errores que puedan afectar sus oportunidades de recibir una compensación total por sus lesiones.

Llame ahora para agendar una consulta gratuita con un abogado de accidentes vehiculares de Fresno

Torem & Asociados representa clientes que han resultado lesionados en un accidente por conducir bajo los efectos de las drogas. Llame a nuestra oficina al (888) 500-5000, o complete la planilla de contacto de nuestra página web y agende una consulta gratuita con un abogado de accidentes de Fresno para discutir sus opciones legales de iniciar una demanda.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales