ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidentes De Camiones Comerciales Generados Por Una Llanta Rota

Torem y Asociados

Una llanta rota puede generar una situación peligrosa y riesgosa para todo el mundo en la carretera. Debido al tamaño de los vehículos comerciales, las llantas son mucho más grandes y están bajo más presión por el peso del camión que las llantas de los vehículos de pasajeros. Mientras que la mayoría de las personas están familiarizadas con los peligros de los accidentes de tránsito con grandes camiones, puede que no estén conscientes de los peligros asociados a una llanta rota.

¿Cómo puede causar un accidente una llanta rota?

Una llanta rota puede causar un accidente de tránsito en una de las siguientes formas. Las llantas rotas liberan mucha presión; por lo tanto, cuando una llanta se rompe, puede hacer que el camión se vuelva inestable. Hay otras 17 llantas que soportan al camión; sin embargo, puede que el conductor no pueda evitar que el vehículo se mueva erráticamente. Sin importar si el camión se voltea o si simplemente se está moviendo hacia el tránsito, el choque resultante puede ser catastrófico para los pasajeros en la carretera.

Otra forma en la que una llanta rota puede generar un accidente es causando escombros en la carretera. Incluso si el conductor del camión no pierde el control del vehículo, los escombros en la carretera pueden generar accidentes para los demás vehículos. Los camiones comerciales en las interestatales viajan a velocidades superiores. Un pedazo de llanta que salte del camión puede golpear a otro vehículo y generar un accidente.

Responsabilidad en un accidente por llanta rota con un camión

Cuando una llanta rota genera un accidente, una o más partes pueden ser consideradas responsables por los daños que resultan del choque. Nuestros abogados de accidentes en California investigarán la colisión para determinar la causa del accidente y ayudar a identificar las partes responsables. Algunos ejemplos de partes que pueden considerarse responsables en un accidente por una llanta rota incluyen:

  • La empresa del camión – La empresa del camión tiene la responsabilidad de mantener los camiones, incluyendo inspeccionar las llantas y cambiarlas para que estén siempre en condiciones de operar.
  • Los conductores de camiones – Los conductores de camiones deben inspeccionar los vehículos al estar en la carretera. Si un conductor infla excesivamente la llanta o no atiende un problema visible con alguna llanta, el conductor también puede considerarse responsable.
  • Los fabricantes de camiones – Cuando una llanta es defectuosa, los fabricantes podrían ser considerados responsables en caso de que un defecto de fabricación haya causado el accidente.
  • Otras partes – Otras partes, como equipos de construcción en la carretera, agencias estatales, talleres de reparación, etc.

El trabajo de nuestros abogados es identificar todas las partes que pueden ser consideradas responsables por sus lesiones para maximizar la cantidad de dinero que puede recibir por su demanda. Nuestros abogados de accidentes de camiones tienen la experiencia, recursos y habilidades para gestionar las demandas de accidentes de camiones de forma eficiente y efectiva.

Llame para solicitar una consulta gratuita hoy

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice el formulario de contactoen nuestra página web para programar una evaluación gratuita de su caso con un abogado de accidentes en California.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales