ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Puedo Recuperar Dinero De Un Accidente Vehicular Si Yo Soy Culpable Del Choque?

Torem y Asociados

En algunos casos puede estar en derecho de recuperar dinero en un reclamo por un accidente de tránsito, incluyo cuando usted es parcialmente culpable del choque. Según la ley de falta comparativa de California, usted puede estar en la capacidad de recibir indemnización por parte de las cuentas médicas, sueldos perdidos y daños no económicos. Para determinar si puede recuperar dinero de su reclamo, le urgimos a que llame a nuestros abogados de accidentes de Fresno para obtener una consulta gratis hoy mismo.

¿Cómo funciona la falta comparativa en California?

California ha adoptado un estándar puro sobre falta comparativa para casos de lesiones personales. Cuando más de una parte es responsable de causar el accidente, la corte “compara” la falta y asigna un porcentaje de falta a cada parte responsable.

Por ejemplo, si está en un choque de carros en el que el otro conductor salió de un puesto de estacionamiento al frente de usted, la corte puede encontrar que ese conductor es 100% responsable por el choque. En ese caso, debería estar en derecho de recibir una indemnización total por sus lesiones. Sin embargo, si estaba a velocidad alta en el momento del choque, la corte puede encontrar que usted es parcialmente responsable por el choque. Si está parcialmente en falta, el dinero que puede recibir por sus reclamos puede ser reducido ya que contribuyó con el accidente.

Por ejemplo, vamos a asumir que sus daños son de 300.000$ y que le es asignado un 30% de falta en el accidente. La mayor cantidad de dinero que puede recibir por su reclamo es de 210.000$ (sus daños totales, menos el porcentaje de falta). Como puede ver, es muy importante comprobar que usted no tuvo ninguna responsabilidad con el accidente, ya que el porcentaje de falta que le asignen puede recudir la cantidad de dinero que puede recuperar con su reclamo.

Falta comparativa pura en California

California ha adoptado una forma “pura” del estándar de falta comparativa. A diferencia de otros estados que han modificado este estándar, en California le permite recuperar una indemnización parcial, incluso cuando usted es un 99% responsable por el choque. Algunos estados han adoptado una versión modificada de la falta comparativa que evita a las víctimas de accidentes recuperar indemnizaciones si tienen un porcentaje de falta mayor a la mitad total en un accidente.

En unos pocos estados las víctimas se enfrentan a un estándar puro de falta contributiva. Las víctimas en estos estados pueden ser descartadas de recibir indemnización por los daños incluso cuando tienen una falta mínima en el choque. La negligencia contributiva pura es la forma más fuerte de repartir las indemnizaciones entre partes, mientras que estándar puro de negligencia comparativa aplicado en California es el estándar más amplio para repartir indemnizaciones en un reclamo por un accidente.

Contacte a un abogado de accidentes vehiculares de Fresno y el Valle Central de California

Como puede ver, es crucial que compruebe que usted no fue responsable por causar la colisión en la que se lesionó. Nuestros abogados de accidentes vehiculares completan una investigación profunda para identificar partes responsables y recolectar evidencias con miras a comprobar faltas.

Obtenga una consulta legal gratuita con un experimentado abogado de accidentes vehiculares de Fresno. Solamente debe llamar al (888) 500-5000, o completar la forma de contacto de nuestra página web.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales