ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Comprende La Diferencia Entre Camiones Y Vehículos Particulares?

Torem y Asociados

Si no comprende la diferencia, podría ser mortal. Los vehículos comerciales son esenciales para el transporte de bienes en el país. Los camiones son una de la forma más efectiva y rentable de enviar grandes cargas de un estado a otro. Sin embargo, esto requiere que compartamos carreteras con estos grandes vehículos. Tristemente, compartir la carretera con un vehículo comercial puede ser peligroso.

De acuerdo con la NHTSA, la gran mayoría de las muertes y lesiones en accidentes de camiones grandes ocurren a los ocupantes y otros vehículos. Durante el 2015, las muertes por accidentes de camiones comerciales aumentaron en un cuatro por ciento en relación con el 2014. De las 4.067 muertes en camiones comerciales, el 74 por ciento de estas muertes estuvieron compuestas por ocupantes de otros vehículos. Las lesiones aumentaron en el 2014 un 11 por ciento con un 73 por ciento de las 116.000 lesiones habiendo sido sufridas por los ocupantes de los demás vehículos.

Debido a que debemos compartir las interestatales y calles con los grandes camiones comerciales, es importante comprender la diferencia para evitar un accidente de camión. Si resulta lesionado en un accidente con un camión grande o un camión comercial, necesita un abogado experimentado para luchar por sus derechos. Llame al (888) 500-5000 ahora para solicitar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de camiones en Fresno.

Diferencia Entre Camiones Y Vehículos

Algunas de las diferencias más importantes entre estos vehículos que normalmente generan accidentes incluyen:

  • Le toma más tiempo al camión detenerse que a un vehículo. Un camión completamente cargado que esté viajando a 55 mph le toma más tiempo detenerse que un vehículo de pasajeros por su tamaño y peso. Incluso un camión que no tenga ninguna carga podría necesitar mucho más tiempo para detenerse. Pasar frente a un camión comercial puede ser mortal. Cuando se vaya a cambiar de canal frente a un camión o si va a pasar frente a un camión, deje suficiente espacio para evitar la colisión.
  • Los camiones tienen puntos ciegos más grandes que los de los vehículos de pasajeros. Debido a la longitud de los camiones, el conductor no puede ver el área alrededor del tráiler. Nunca es sabio conducir en el punto ciego de un camión. Descubra los puntos ciegos o “Zonas prohibidas” para evitar conducir en esa área.
  • Las llantas de los camiones pueden ser muy peligrosas cuando “explotan” y la pérdida de piezas puede generar una amenaza. Debido a que el camión puede continuar sin muchos problemas por las otras llantas, los escombros enormes en la carretera pueden interponerse en su camino. Tenga cuidado al ir detrás de un camión – deje una distancia adicional entre usted y el camión para contar con el tiempo necesario para evitar los escombros en la carretera.
  • Otros objetos pueden caer de los camiones y generar riesgos. Los escombros de la carga de los camiones pueden caer en la carretera y generar condiciones peligrosas. De nuevo, permita más espacio entre usted y el camión comercial para reducir los riesgos de accidentes.

¿Llamar a Un Abogado De Accidentes De Camiones en Fresno?

Incluso si toma todos los pasos para estar seguro, no puede controlar lo que hacen los demás conductores detrás de los volantes. Si resulta lesionado en un accidente de camiones, llame a los abogados de accidentes de Fresno para solicitar una consulta gratuita.

Contacte a Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000u online utilizando el formulario de contactoen su página web para solicitar una consulta gratuita y sin obligaciones con uno de nuestros abogados de accidentes del Valle Central de California.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales