ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidentes Relacionados Con Las Condiciones Del Clima en Fresno, CA

Torem y Asociados

No importa si las llamamos condiciones del clima difíciles, extremas, adversas o peligrosas, conducir bajo la lluvia, niebla, hielo o nieve puede aumentar su riesgo de estar involucrado en un accidente de tránsito. Muchas personas asumen que pueden conducir de la misma forma, sin importar las condiciones del tránsito. Desafortunadamente, si no toma precauciones, puede causar un accidente relacionado con el tránsito.

Las formas en que puede reducir el riesgo de accidentes de tránsito durante malas condiciones del clima incluyen:

  • Bajar la velocidad – los límites de velocidad están establecidos para las condiciones ideales de conducción. Cuando el las condiciones del clima hacen que la calle sea esté más resbalosa, los límites de velocidad pueden ser peligrosos. Si está conduciendo bajo condiciones extremas o peligrosas del clima, reduzca su velocidad para disminuir sus riesgos de accidentes.
  • Aumentar la distancia de seguimiento – su vehículo necesita distancia adicional para detenerse por completo cuando la carretera está húmeda o resbalosa. Aumente la distancia entre usted y el vehículo frente a usted para ayudar a evitar una colisión.
  • Salga más temprano – si sabe que el clima va a empeorar, salga temprano para que no tenga que apurarse. No tendrá la tentación de conducir más rápido o irresponsablemente por llegar tarde.
  • Evite cambiarse de canal – no entre y salga de canales bajo condiciones adversas del clima. Intente mantenerse en el canal que tiene que utilizar para sus cruces y salidas.
  • Nunca beba y conduzca – sin importar cuáles sean las condiciones del clima, conducir estando bajo los efectos del alcohol es extremadamente peligroso y aumenta su riesgo de verse involucrado en un accidente de tránsito.
  • Evite las distracciones – debe permanecer alerta para evitar colisiones. Debido a que no puede controlar el clima o a los demás conductores, su atención debe centrarse en conducir en lugar de leer, enviar mensajes de texto, peinarse o comer.
  • Utilice su cinturón de seguridad – siempre asegure a los niños correctamente y utilice el cinturón de seguridad al conducir. Un cinturón de seguridad podría no ser muy útil para evitar un accidente, pero puede reducir los riesgos de resultar lesionado si está involucrado en un accidente.

¿Quién tiene la culpa en un accidente relacionado con las condiciones del clima?

Aunque las condiciones del clima pueden contribuir con la causa de un accidente, esto no quiere decir que el otro conductor no tiene la culpa por el choque. En muchos casos, las acciones de un conductor junto a las condiciones del clima son las que causan un accidente. Por ejemplo, un conductor que está siguiendo muy de cerca a otro puede causar un choque por detrás porque la carretera estaba húmeda y el conductor no ha podido detener el vehículo a tiempo para evitar la colisión. De la misma forma, si un conductor va a exceso de velocidad durante una lluvia intensa y pierde el control del vehículo, el conductor puede seguir considerándose culpable del choque.

Si un conductor contribuye con la causa de una colisión, incluso bajo condiciones adversas, el conductor puede ser considerado responsable por los daños ocasionados en el accidente. Le urgimos a contactar a nuestros abogados de accidentes vehiculares en Fresno para discutir los detalles de su accidente relacionado con el clima para determinar si tiene derecho a recibir una compensación por sus lesiones.

Llame a un abogado de accidentes vehiculares en Fresno

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000para una consulta gratuitacon nuestros abogados de accidentes en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales