ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Camiones De Conducción Propia en La Autopista 110

Torem y Asociados

El Long Beach Press Telegram reportó sobre un evento interesante que ocurrió en la autopista 110 la semana pasada. De acuerdo con la historia, tres grandes camiones navegaron en el tráfico de la autopista sin la asistencia de un conductor. Los camiones grandes Volvo se podían comunicar entre ellos, que es uno de los factores clave que los expertos esperan que pueda aumentar la seguridad de un transporte comercial de conducción propia además de reducir la polución y aumentar la eficiencia energética.El proyecto, una alianza entre el Volvo Group de América del Norte y UC Berkeley Partners for Advanced Transportation, está patrocinado por el Departamento de Transporte de EE.UU y Caltrans. Los vehículos viajan juntos para poder responder a sus alrededores y a ellos mismos.

Un planificador de tecnología Volvo explicó que cuando el camión que va adelante baja la velocidad, los otros dos camiones también la reducen sin tiempo de demora para mejorar la seguridad. La prueba era un ciclo que comenzó en la sede principal de Los Angeles y llegó hasta Sepulveda Boulevard en la autopista 110 y de nuevo de vuelta a un ciclo de 12 millas. Aunque puede que aún haya elementos que manejar, la prueba pareció haber funcionado muy bien.

Accidentes con camiones comerciales

Hay muy buenas razones para trabajar para hacer los camiones comerciales más seguros en los Estados Unidos. La industria de camiones comerciales genera billones de dólares cada año en este país. Los camiones comerciales son una forma efectiva y eficiente de mover bienes en Estados Unidos, pero estos grandes vehículos también son un verdadero riesgo para los demás conductores y pasajeros en estas carreteras.

Durante el 2014, hubo 93.000 choques que involucraron a grandes camiones o autobuses que resultaron en 132.000 lesiones de acuerdo a estadísticas ofrecidas por la Administración Federal de Seguridad de Vehículos (FMCSA). Ese mismo año, los camiones grandes y autobuses estuvieron involucrados en 3.649 accidentes fatales que resultaron en 4.161 muertes. Únicamente 701 de las muertes de estos accidentes ese año eran ocupantes de los grandes vehículos o camiones.

El peso y tamaño de los camiones comerciales, incluso los de conducción propia, los hace extremadamente peligrosos en una colisión con un vehículo de pasajeros. Los ocupantes de los vehículos de pasajeros simplemente no tienen la misma protección que los de los vehículos comerciales. Un vehículo de 5.000 libras no puede soportar el impacto de un camión de 80.000 libras.

Lesiones comunes en accidentes de camiones comerciales

Las víctimas en accidentes comerciales suelen sufrir de lesiones permanentes que alteran la vida y resultan en daños sustanciales. Las lesiones más comunes sostenidas en los accidentes de camiones comerciales incluyendo huesos rotos, lesiones en la columna vertebral, lesiones cerebrales traumáticas (LCT), daños a los órganos internos, quemaduras severas y amputaciones. Por lo tanto, las víctimas deben pasar por daños financieros importantes además de su estrés físico y emocional. Las víctimas deberían recibir una compensación completa de sus daños, pero las empresas aseguradoras para la empresa de camiones suelen responder a estas demandas.

La mejor forma de protegerse si es una víctima en un caso de accidente con un camión comercial es contratar a un abogado de accidentes de camiones en Long Beach para proteger sus derechos legales. Un abogado de camiones comerciales comprende las regulaciones y leyes complejas que gobiernan la industria de camiones y cómo utilizar esta información para probar la negligencia de parte del conductor, la empresa de camiones, u otras partes. Demostrar la negligencia es fundamental para poder recibir una compensación por sus pérdidas, daños y lesiones.

Llame a un abogado de accidentes de camiones de Long Beach para solicitar ayuda

Nuestros abogados ofrecen consultas gratuitas y evaluaciones gratuitas de su caso para las víctimas de accidentes comerciales y sus familias. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice el conveniente formulario de contacto en nuestra página web para programar su consulta gratuita con un abogado experimentado en accidentes en Long Beach.

Fuente: “Video: Were those driverless trucks on the 110 Freeway?” por Rachel Uranga, Long Beach Press Telegram, Marzo 8, 2017

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales