ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Cómo Adelantar Camiones Grandes en Las Calles De Fresno?

Torem y Asociados

¿Conduce regularmente en autopistas o interestatales alrededor de Fresno o el área Central del Valle de California? ¿Compartir la carretera con estos camiones grandes le ponen nervioso? ¡Debería! La diferencia en tamaño y peso entre estos camiones y su vehículo aumenta significativamente sus riesgos de lesiones o muerte en un accidente con un camión comercial.

Los Accidentes Con Camiones Grandes Comerciales Lesionan a Otras Personas en La Carretera

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA), las muertes en accidentes con camiones grandes han aumentado un dos por ciento desde el 2013 hasta el 2014; sin embargo, las lesiones aumentaron un 17 por ciento. Durante el 2014, los accidentes con camiones grandes se llevaron 2.903 vidas y lesionaron a 11.000 personas adicionales. Desafortunadamente para los conductores de los demás vehículos, la gran mayoría de estas muertes y lesiones fueron los ocupantes de los demás vehículos.

De los 428.000 accidentes con camiones grandes en el 2014, más del 70 por ciento de las muertes y lesiones fueron para los ocupantes de los otros vehículos. En estos choques, el 73 por ciento de las muertes fueron de personas en otros vehículos y el 74 por ciento de las lesiones fueron sostenidas por personas en otros vehículos. Estas estadísticas resaltan el peligro de los accidentes a las demás personas en la carretera. Aunque los conductores de los vehículos de pasajeros no pueden controlar qué hacen los conductores de camiones, pueden tomar precauciones para evitar accidentes con camiones grandes.

¿Qué Pueden Hacer Los Conductores Para Evitar Un Accidente Con Un Camión Grande?

Además de disminuir las distracciones y evitar conducir estando mareado o cansado, los conductores de los vehículos de pasajeros pueden seguir estos consejos de seguridad para disminuir el riesgo de verse involucrados en un accidente:

  • Cambiarse de canal – Los camiones comerciales no pueden detenerse repentinamente. El tamaño y peso de un camión comercial hace que sea muy difícil que el conductor tome una acción inmediata para detener o hacer girar el camión. Por lo tanto, si está cambiando de canal frente a un vehículo grande, asegúrese de dejar un espacio adicional entre usted y el camión. Dejar este espacio adicional permite al conductor del camión tener tiempo para maniobrar si tiene que cambiarse de canal.
  • Pasar por el lado izquierdo del camión – Si está pasando a un camión grande, intente pasar por el lado izquierdo. El conductor lo podrá ver mucho mejor si está pasando por el lado izquierdo porque hay menos puntos ciegos de este lado.
  • Manténgase fuera de los puntos ciegos – Los camiones grandes tienen puntos ciegos. Conocer los puntos ciegos y cómo evitarlos puede hacer la diferencia entre estar en un accidente o evitarlo. El conductor no puede verle cuando está en un punto ciego. Por lo tanto, cuando ingrese en un punto ciego, debe moverse lo más rápido y seguro que se pueda.
  • Evite conducir al lado de un camión – Los camiones son pesados; por lo tanto, están susceptibles a cambios fuertes en el viento, la velocidad y otras condiciones. Evite conducir al lado de un camión lo más que pueda.
  • Permita más espacio para hacer girar camiones – Los camiones necesitan mucho espacio para girar. Si ve un camión grande girando, debe poner más espacio entre usted y el mismo. Nunca pase un camión que está intentando girar.

Contratar a Un Abogado De Accidentes De Fresno

Si ha resultado lesionado en un accidente con un camión comercial, contrate a un abogado con experiencia en accidentes en Fresno tan pronto como sea posible. Las empresas aseguradoras se defienden rápido de las demandas y necesita a un equipo profesional de su lado cuando está enfrentándose a estas empresas.

Llame a los abogados de accidentes de camiones de Fresno de Torem y Asociados al (888) 500-5000 para una consulta gratuita. También puede utilizar nuestro conveniente formulario de contacto para una evaluación gratuita de su caso. No le costará nada obtener las recomendaciones de un abogado.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales