ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Familia Introduce Una Demanda Por Un Ataque De Perro

Torem y Asociados

Como lo reportó Philip Gonzalez en Northern California Record, la familia de un hombre de Fresno ha introducido una demanda en el Tribunal Supremo del Condado de Fresno en contra de diversos acusados alegando negligencia y muerte por negligencia en relación a la muerte de un familiar por un ataque de perro.

De acuerdo con la demanda, el cuerpo del hombre fue encontrado en un canal el 5 de julio del 2016. La causa de muerte fue ahogamiento; sin embargo, hay diversas heridas en su cuerpo que parecen de mordeduras. Los miembros de la familia alegan que el ataque contribuyó con su muerte. La demanda alega que los acusados son responsables por los daños al no haber amarrado a los perros ni asegurado el lugar. La demanda busca una variedad de compensaciones por daños financieros y no-económicos derivados del ataque de perro.

Un ataque de perro puede causar lesiones serias

El Centro de Control de Enfermedades reporta que hay alrededor de 4,5 millones de mordeduras de perros cada año en los Estados Unidos, un 20 por ciento de estas lesiones se infectan posteriormente. Dependiendo del ataque, una mordedura de perro puede resultar en una lesión permanente. Las lesiones comunes de las mordeduras de perros incluyen:

  • Cicatrices y desfiguramiento.
  • Daños en los nervios.
  • Heridas punzo-penetrantes.
  • Laceraciones y cortes.
  • Infecciones y otras complicaciones.
  • Pérdida de extremidades u otras partes del cuerpo.
  • Fracturas y huesos partidos.

Los niños están en un riesgo particular ante las mordeduras de perro, pero los perros pueden atacar a cualquier persona en cualquier momento. Incluso un perro que ha sido amigable en ocasiones previas puede atacar.

Para más información sobre cómo saber si un perro va a atacar y cómo cuidar de una mordedura de perro, visite la página web del CDC sobre los ataques de perros.

Leyes de ataques de perros en California

Las leyes en California establecen estrictamente que la responsabilidad en un ataque de perro recae en su dueño. Si su perro muerde a otra persona que está legalmente en su propiedad o en la propiedad de otra persona, puede considerarse responsable de todos los daños que surgen del accidente. Puede que su perro nunca haya atacado a otra persona antes del accidente y que no muestre ninguna señal de ser peligroso o violento – de todas formas, puede considerarse responsable. En California, no hay una ley de perdón por “primera mordedura”. La primera vez que su perro muerde a una persona, usted es responsable.

Daños en una demanda por mordedura de perro

Los daños en un ataque dependen de la severidad de las lesiones. La mayoría de las demandas incluyen compensaciones por:

  • Facturas médicas, incluyendo cirugías, cirugía reconstructiva, terapia física y terapia de rehabilitación.
  • Salarios perdidos, incluyendo pérdida de ingresos actuales y futuros y discapacidad permanente.
  • Dolor físico, angustia mental y sufrimiento emocional.
  • Cicatrices y desfiguración.
  • Cuidados mentales o psiquiátricos (p.e., trastorno postraumático, ansiedad, etc.).

Si un perro le muerde, contacte a la policía y repórtelo al propietario, si sabe quién es dueño del perro. Busque atención médica inmediata – puede que tenga que recibir tratamiento en contra de la rabia, MRSA o el tétano. Después de haber recibido tratamiento médico, contacte a un abogado con experiencia en mordeduras de perros en Fresno para discutir sus opciones legales de recuperar una compensación por los daños provocados por la mordedura de perros.

Abogados de ataques de perros en Fresno y en el Valle Central de California

Llame a Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000u online utilizando el formulario de contacto en nuestra página web para solicitar una consulta legal gratuita y una evaluación sin obligaciones de su caso. Estamos aquí para ayudarle cuando necesite a un abogado para luchar por sus derechos.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales