ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Exceso De Velocidad Genera Un Accidente Involucrando a 50 Vehículos en Hanford

Torem y Asociados

El mes pasado, ocurrió un accidente de 50 vehículos en Highway 198 entre Lemoore y Hanford. El Hanford Sentinel reportó sobre los múltiples accidentes que parecen ser causados por malas condiciones en el clima en combinación con conducción a exceso de velocidad.

De acuerdo con el oficial John Tyler, el primer accidente ocurrió a las 8:25 am, cerca de la Avenida 16 en el lado oeste de la Highway 198. A partir de este choque, se dio una reacción en cadena de colisiones que mantuvieron la autopista cerrada hasta las 2:00 pm esa tarde. No fue una colisión lo que resultó en el cierre de la autopista, sino diversas colisiones que sucedieron en conjunto después de la primera. El oficial Tyler dijo que más de 50 vehículos pudieron haber estado involucrados en la colisión. Conducir demasiado rápido para las condiciones fue la razón de las colisiones de acuerdo con el Oficial Tyler.

Aquellos que resultaron lesionados fueron transportados al hospital para su tratamiento y 100 personas fueron transportadas al Auditorio Hanford Civic para dar declaraciones a los oficiales. Para los conductores, oficiales y empresas de seguros, estas colisiones probablemente serán un dolor de cabeza.

¿Quién es responsable de las colisiones por el clima?

En este caso, había presente una densa niebla que limitaba la visibilidad. Sin embargo, como lo ha resaltado el Oficial Tyler, “los conductores deben bajar la velocidad y encender las luces delanteras cuando conducen bajo estas condiciones”.

Aunque la niebla puede haber contribuido con las condiciones, el conductor que chocó por detrás al otro vehículo tiene la culpa porque el conductor estaba viajando a una velocidad poco segura para las condiciones. Este puede ser el caso incluso si el conductor no estaba excediendo el límite de velocidad. Los límites de velocidad han sido diseñados para las condiciones climáticas perfectas. Si algo cambia las condiciones, incluyendo un mal clima, el conductor debe reducir la velocidad del vehículo para evitar una colisión.

Desafortunadamente, a las empresas aseguradoras les gusta apuntar a las condiciones climáticas como razón principal para negar las demandas. Puede que esté claro que el conductor conducía a exceso de velocidad para las condiciones, pero la empresa aseguradora de todas formas puede pelear por la demanda, especialmente si la víctima no contrata a un abogado. El corredor de seguros puede argumentar que la víctima del accidente no estaba prestando atención y tuvo que apretar los frenos a último minuto.

Sin importar cuál sea la razón, la empresa aseguradora intentará de todo para evitar pagar por la demanda. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer por usted es consultar con un abogado de accidentes en Fresno tan pronto como sea posible después del accidente. Definitivamente debería contactar con un abogado antes de discutir su demanda con el corredor de seguros del otro conductor.

Obtenga una cita gratuita con un abogado de accidentes en Fresno

Queremos que tenga las recomendaciones legales que necesita para proteger su derecho de recibir una compensación completa por sus lesiones. Nuestros abogados de lesiones en Fresno ofrecen consejos legales gratuitos y evaluaciones de casos sin obligaciones para las víctimas y sus familias.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000para su consulta gratuita. También puede utilizar nuestro conveniente formulario de contactar o contacte a un abogado en Fresno para más información.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales