ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Hay Límites Para Las Horas en Que Pueden Circular Camiones?

Torem y Asociados

Los accidentes con camiones causan lesiones horribles a los conductores y pasajeros de los vehículos. La Administración Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA) dijo que más del 70 por ciento de las lesiones y muertes con accidentes que involucran grandes camiones fueron sostenidas por los ocupantes de los otros vehículos en el 2014. Durante ese año, 111.000 personas resultaron lesionadas y 3.903 personas murieron en accidentes de tránsito en Estados Unidos.

Desafortunadamente, las empresas de camiones tienden a presionar a sus conductores a exceder los números seguros de horas de conducción para aumentar sus ganancias. Si los conductores de camiones no duermen lo suficiente, tienen un mayor riesgo de causar un accidente por estar mareados o somnolientos. El Departamento de Transporte de EE.UU estima que el 13 por ciento de los accidentes cada año son causados por la fatiga de los conductores. Aproximadamente el 25 por ciento de los conductores de camiones admitieron haberse quedado dormidos al volante durante el último mes.

No es sorprendente que la fatiga al conducir sea un problema en la industria de los camiones comerciales. Hace diversos años, el gobierno federal tomó pasos para asegurar que los conductores de camiones descansaran lo suficiente para reducir el riesgo de accidente de conducción fatigada.

Reglas federales para los conductores de camiones

La Administración Federal de Seguridad de Transportistas (FMCSA) se dirigió al tema de la conducción en estado de fatiga en el 2011 con un nuevo conjunto de reglas para la cantidad de horas que un conductor puede operar un vehículo sin descansar. Se espera que las “nuevas horas de servicio” reduzcan el número de accidentes por 1.400 por año. También se espera que los cambios en las reglas reduzcan la cantidad de lesiones de accidentes de camiones grandes por alrededor de 560 y reduzcan la cantidad de muertes por alrededor de 19.

Las nuevas reglas de horas de servicio se hacen efectivas el 1ero de julio, 2013. Bajo las reglas de FMCSA, los conductores de camiones:

  • Tener una semana laboral máxima de 70 horas.
  • Deben tomar un descanso de 30 minutos dentro de las primeras ocho horas de turno; y
  • Deben descansar por 34 horas continuas, incluyendo dos noches antes de retomar la conducción después de alcanzar el máximo de 70 horas por semana.

La FMCSA mantuvo las demás reglas incluyendo el límite máximo de 11 horas de conducir por día y el máximo de 14 horas de día laboral. Los conductores y empresas que superen este límite pueden enfrentarse a grandes multas. Las es empresas pueden recibir multas de 11.000$ por ofensa y los conductores pueden enfrentarse hasta a 2.750$ por ofensa. Desafortunadamente, las altas multas no son suficientes para algunos conductores y empresas.

Introducir una demanda de accidente de camiones en California

Si ha resultado lesionado en un accidente de camión, por favor contacte a nuestras oficinas para discutir su caso con un abogado de accidentes de camiones en Fresno. Puede tener el derecho de recibir una compensación por sus lesiones, pérdidas y daños incluyendo gastos médicos y pérdida de ingresos.

Bajo la ley de California, tiene un tiempo limitado para introducir una demanda de accidente. Si no introduce una demanda antes de la fecha límite, perderá el derecho de recibir una compensación de las partes culpables. Dado que las demandas por accidentes de camiones suelen ser sustanciales, es vital que no espere para contactar a un abogado de lesiones de Fresno.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro formulario de contacto en nuestra página web para solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Nuestras evaluaciones de caso sin obligaciones le permitirán obtener respuestas a sus preguntas y podrá conocer sus opciones para recibir una compensación por sus lesiones en un accidente de camión.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales