ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Le Va a Regalar a Su Hijo Adolescente Un Celular Para Navidad?

Torem y Asociados

Si va a comprarle un celular a su hijo adolescente esta navidad, debe estar atento a ciertos hechos increíbles sobre los conductores adolescentes.

Los investigadores han encontrado que los choques por distracción en adolescentes son peores de lo que se pensaba anteriormente. La AAA Foundation de Seguridad de Tránsito condujo una investigación con análisis de videos de los conductores adolescentes. De acuerdo con la investigación, la distracción fue un factor en el 58 por ciento de los casos. Este número es cuatro veces la cantidad de accidentes estimada en los reportes policiales. La NHTSA había estimado previamente que solamente el 14 por ciento de los choques de adolescentes involucraban distracciones. El estudio mostró que el 12 por ciento de los choques involucraban el uso del teléfono. En otro estudio, la AAA Foundation encontró que el uso de los dispositivos electrónicos por parte de adolescentes que recientemente han recibido su licencia fue la distracción más común.

Sabía que:

  • Casi el 70 por ciento de los adolescentes admiten haber hablado por teléfono al conducir durante el último mes;
  • Más de la mitad de los adolescentes dijo que leyó mensajes de texto o correos durante los últimos 30 días;
  • Noventa y cuatro por ciento de los conductores entre las edades de 17 y 26 tienen su celular al conducir; y,
  • Ochenta por ciento de los conductores adolescentes creen que están más seguros que los conductores promedio y no creen que conducir de forma distraída los pone en riesgo.

¿Qué puede hacer para reducir el riesgo de su conductor adolescente?

Una forma de reducir el riesgo es educar a su conductor adolescente sobre los peligros de conducir de forma distraída. Puede que no crea que su adolescente le está escuchando, pero sí están escuchando. Debe seguir recordándole los peligros de utilizar un celular u otro dispositivo electrónico. La campaña de “Puede Esperar” de AT&T tiene materiales e información que puede utilizar, al igual que la NHTSA.

Otra forma efectiva de reducir el riesgo de accidentes por el uso de celulares es utilizar la tecnología disponible para bloquear los teléfonos mientras el adolescente conduce. Hay diversas aplicaciones que pueden ayudar a los padres a controlar el uso de celulares al conducir o al menos a saber cuándo su hijo adolescente rompe la regla de “no utilizar el celular al conducir”. Además, algunos modelos nuevos de vehículos tienen una función que bloquea el uso del celular cuando el vehículo está en movimiento. Puede querer contactar a un vendedor de vehículos local para preguntar por funciones que puede agregar a su vehículo para evitar el uso del teléfono celular al conducir.

Llame a un abogado de accidentes si su hijo adolescente resulta lesionado en un accidente vehicular

Muchas personas juzgan rápidamente cuando un adolescente está involucrado en un accidente. Sin embargo, el adolescente no siempre es el causante de los accidentes. Nuestros abogados de accidentes vehiculares en Fresno pueden investigar la causa del accidente puede determinar si el adolescente ha sido acusado falsamente de causar el accidente.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice el formulario de contacto para solicitar una consulta con un abogado de accidentes de Fresno. Tenemos dos nuevas oficinas para su comodidad en 3649 W. Beechwood Ave., #104, Fresno, CA 93711 y 4557 Quail Lakes Drive, Stockton, CA 95207.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales