ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Esta Es Una Demanda De Lesiones Catastróficas?

Torem y Asociados

Resultar lesionado en un accidente es serio, especialmente para la persona que ha resultado lesionada. Incluso una lesión que puede ser considerada “menor” puede generar un dolor severo y hacerle perder días de trabajo o acumular miles de dólares en facturas médicas. Es muy importante buscar atención médica después de un accidente, sin importar la severidad de las lesiones que se han sufrido. También es importante buscar la recomendación de abogados experimentados en lesiones personales para asegurarse de que será tratado de forma justa y que reciba la compensación que merece de la parte que generó el accidente.

Lesiones catastróficas vs. Otras lesiones personales

Algunos casos de lesiones personales son tratados diferentes por el tipo de lesiones sostenidas. Las lesiones catastróficas pueden impactar la cantidad de dinero que recibe en una demanda de lesiones personales por la naturaleza de las lesiones. Para los casos que involucran lesiones catastróficas, los daños potenciales pueden ser muy altos. Este tipo de demandas pueden ser tratadas de forma diferente porque las lesiones catastróficas pueden generar discapacidades permanentes. En muchos casos, la víctima puede tener dificultad para regresar a trabajar y puede tener gastos médicos permanentes.Algunos ejemplos de lesiones catastróficas incluyen:

  • Parálisis.
  • Cicatrices y desfiguración.
  • Lesiones cerebrales traumáticas (LCT).
  • Lesiones en la columna vertebral.
  • Pérdida de visión o audición.
  • Lesiones cerebrales severas.

La lista presentada no es una lista exhaustiva de lesiones catastróficas. No hay una “lista” de lesiones catastróficas que la ley utilice para determinar si una demanda es catastrófica. La designación se refiere principalmente al hecho de que la víctima ha sufrido una lesión que alterna su vida y puede tener un impacto permanente sobre su vida. Adicionalmente, estos tipos de lesiones son normalmente muy caras.

Los daños futuros en las lesiones catastróficas suelen alcanzar millones de dólares, especialmente para una persona joven que nunca podrá regresar a sus rutinas normales o que nunca podrá ganar la cantidad de dinero que hubiera ganado si no hubiera sucedido el accidente.

Introducir una demanda de lesiones catastróficas

Las demandas de lesiones catastróficas deben ser gestionadas de forma diferente a los otros tipos de lesiones personales. En muchos casos, se requieren testigos expertos para explicar los impactos sustanciales que tiene la lesión sobre la víctima y sus familias. Si no puede establecer que la lesión generará unos daños permanentes y futuros, puede no recibir la compensación que se merece por sus lesiones.

Contratar a un abogado con experiencia en lesiones catastróficas es fundamental. Los abogados que gestionan este tipo de lesiones comprende qué evidencias se requieren para demostrar el nivel de daños actuales y futuros de la víctima. Adicionalmente, las lesiones catastróficas comprenden las necesidad de presentar expertos para sustanciar daños.

Los abogados de lesiones personales en Torem y Asociados cuentan con la experiencia, recursos y conocimientos para gestionar las demandas de lesiones catastróficas. Si usted o uno de sus seres queridos ha resultado lesionado en un accidente, le urgimos a contactar a nuestras oficinas para una consulta gratis.

Llame (888) 500-5000 o utilice el formulario de contacto de nuestra página web para solicitar una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en California.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales