ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Consejos Para Detectar a Un Conductor Ebrio en Fresno

Torem y Asociados

Un conductor ebrio o bajo la influencia de las drogas representa un peligro real y mortal para cualquier persona en la carretera. Los conductores que consumen alcohol y las drogas tienen un mayor riesgo de estar involucrados en accidentes de tránsito por la limitación en sus capacidades. Debido a que no se puede detener a todo el que esté tras el volante habiendo consumido alcohol o drogas, debe conocer las señales de un conductor bajo la influencia para que pueda reportar al conductor bajo sospecha a la policía y alejarse de su camino.

Las señales de que puede haber un conductor ebrio o bajo la influencia de las drogas incluyendo:

  • Se mueve de un lado a otro de la carretera.
  • Dar giros bruscos, especialmente si no hay ningún obstáculo en la carretera.
  • Conducir muy cerca de otro vehículo o con otros comportamientos agresivos.
  • Detenerse sin ninguna razón.
  • Frenar o acelerar de forma errática.
  • Respuestas más lentas de lo normal a las luces verdes.
  • Conducir en el lado incorrecto de la carretera o girar al lado opuesto en una calle de una sola vida.
  • Conducir en cualquier superficie que no haya sido diseñada para los vehículos.
  • Conducir en el canal del medio.
  • Detenerse abruptamente.
  • No colocar las luces de señalización, o colocar las señales incorrectas.
  • Conducir extremadamente lento de acuerdo con las circunstancias (p.e., conducir 10 o 20 mph bajo el límite de velocidad).
  • No utilizar las luces delanteras de noche.

Cuando nota cualquiera de las señales de arriba, aumente la distancia entre usted y ese vehículo. De ser posible, anote el número de la placa, color, fabricante, modelo y ubicación del vehículo, y llame al 911. Nunca intente que un conductor ebrio o bajo la influencia de drogas se detenga. Lo mejor es mantenerse tan lejos como sea posible y permita que el personal de cumplimiento de la ley gestione el asunto.

¿Quién es responsable de los daños en un accidente de conducción bajo la influencia?

Si un conductor ebrio le lesiona, puede tener el derecho de recibir una compensación por sus lesiones. Sin embargo, debe demostrar que el conductor ha causado el choque. Simplemente alegar que el conductor estaba ebrio no es suficiente, incluso si la policía le ha puesto una multa por conducir bajo la influencia. Usted tiene la responsabilidad de demostrar que el otro conductor fue negligente de alguna manera y que esta negligencia generó la colisión.

Por ejemplo, el conductor estaba viajando en el lado opuesto de la carretera, cruzó a la izquierda frente a usted cuando usted tenía el derecho de paso, o chocó en la parte trasera de su vehículo cuando usted se detuvo. Una vez que ha probado la responsabilidad, puede recuperar una compensación por sus lesiones.

Debido a que demostrar la culpabilidad en un accidente de Conducción bajo la Influencia, necesita un equipo de abogados que trabajen para usted y comprendan los cargos de conducción bajo la influencia además de las leyes de lesiones personales. Su abogado debería conducir una investigación separada para determinar la culpabilidad y obtener evidencias que demuestren esta culpabilidad. Mientras más pronto se comiencen a buscar evidencias, más rápido podrá ubicar y asegurar la evidencia a ser utilizada en caso de que vaya a juicio.

Llame a Fresno o al Valle Central de California para buscar asistencia y una consulta gratuita

Siempre que resulte lesionado llame a los abogados de Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000.También puede contactar a nuestras oficinas utilizando el formulario de contacto en nuestra página web.

No permita que un conductor ebrio o bajo la influencia de las drogas le arruine la vida. Haga que la persona culpable y su empresa de seguros se hagan responsables por el accidente. Permítanos luchar por usted y conseguir un acuerdo justo por su demanda.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales