ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Causas Comunes De Accidentes Peatonales en California

Torem y Asociados

Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en California se registró el número más alto de muertes de peatones durante el 2015. A nivel nacional, hubo 5.376 peatones fallecidos en accidentes relacionados con vehículos, generando un aumento de 9.5 por ciento en el número de víctimas peatonales del 2014. En California 742 personas murieron en accidentes peatonales a lo largo del 2015. Las muertes de peatones representaron casi un cuarto de todos los fallecimientos en accidentes de tránsito durante ese año.

Mientras que muchas de estas muertes ocurren en ciudades y áreas urbanas, los peatones de las áreas rurales también deben estar atentos al peligro que representan los conductores. Hasta cuando se está cruzando una intersección o un cruce peatonal, los peatones pueden estar en peligro. El hecho es que, sin importar dónde estés caminando, estás en peligro de sufrir un accidente si hay tráfico cerca del lugar. Entender las causas comunes de los accidentes peatonales pueden ayudarte a tomar pasos para evitar ser lesionado por un conductor negligente o descuidado.

Esté Atento a Las Siguientes Causas De Accidentes Peatonales

Las causas de lesiones y muertes de peatones en California incluyen:

  • Conducción distraída – Las distracciones tecnológicas son una causa bastante común de los accidentes peatonales. Conductores que están enviando mensajes de texto, hablando por el celular, utilizando redes sociales, revisando los emails, mirando videos, escuchando música, programando un GPS, o simplemente navegando por Internet, causan muchos accidentes de tránsito cada año, incluyendo accidentes peatonales. Estos conductores están prestando más atención a los equipos electrónicos en lugar de enfocarse en sus alrededores.
  • Conducción peligrosa – Los conductores que están bajo la influencia de drogas o alcohol no pueden medir la velocidad, profundidad y distancia de forma tan buena como lo haría un conductor sobrio. Por ende, un conductor bajo la influencia de sustancias puede pensar que está esquivando a un peatón cuando se está dirigiendo directamente a la persona.
  • Condiciones adversas del clima – Lluvia, niebla, smog o condiciones puntuales de iluminación en el amanecer o el atardecer pueden aumentar el riesgo de un accidente peatonal debido a la falta de visibilidad asociada con estos elementos o momentos del día.
  • Vehículos silenciosos – Los vehículos no son tan ruidosos como solían serlo en el pasado; por lo que los peatones puede que no escuchen el momento en el que un carro se está acercando. Los vehículos híbridos o eléctricos son sumamente silenciosos, y pueden representar un alto riesgo para los peatones.

Aunque los errores del conductor u otras condiciones que están más allá del control de las personas pueden causar accidentes, la negligencia de los peatones también es una causa común de lesiones. Peatones que caminan distraídos o que están bajo la influencia de drogas o alcohol son una causa común de accidentes. Imprudencias al caminar o no obedecer las reglas y señales de tránsito son otras razones por las cuales resultan lesionados los peatones.

Llenando Un Informe De Accidente Peatonal

Los peatones que resultan lesionados en un accidente peatonal tienen los mismos derechos para recuperar la compensación de sus lesiones que los conductores heridos en accidentes de tránsito. Si un conductor negligente le causa una lesión, debe registrar un reclamo en contra del conductor para recibir una compensación. Al igual que en otros reclamos por accidentes, su tiempo para registrar un reclamo es limitado, y los ajustadores de seguros tratarán de pagarle lo mínimo para cerrar el reclamo.

Contactar a un abogado de accidentes peatonales en Fresno puede ser de gran ayuda. Nuestros abogados se encargan de todo lo relacionado al reclamo por su lesión, desde la investigación de la causa del accidente, pasando por la identificación de una fuente responsable para negociar con la compañía aseguradora, y hasta luchar por la compensación total de los daños.

Llame a Nuestro Abogado De Accidentes Peatonales De Fresno Para Una Consulta Gratis

Llame a Torem & Asociados al (888) 500-5000, o use el registro de contacto de nuestro sitio web para solicitar más información o programar su evaluación de caso (gratis y sin ninguna obligación) con un abogado de accidentes peatonales de California.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales