ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Accidentes Con Camiones Cruzando en Los Angeles

Torem y Asociados

¿Alguna vez ha visto a un camión comercial dar un giro? El conductor debe virar el camión un poco a la izquierda antes de poder cruzar a la derecha. Esta maniobra puede colocar al camión en el camino de algún otro vehículo. Adicionalmente, al realizar un cruce a la derecha, la cabina y la parte posterior hacen un ángulo estrecho que puede atrapar fácilmente a otro vehículo.

Desafortunadamente, los accidentes de camiones cruzando son más comunes de lo que podría pensar. Tristemente, cuando estos accidentes ocurren, los ocupantes de los otros vehículos con frecuencia son los que sufren de las lesiones traumáticas. Las lesiones comunes sostenidas en los accidentes incluyen:

  • Huesos rotos y fracturas
  • Lesiones en la cabeza, incluyendo lesiones traumáticas en la cabeza (TBIs), concusiones y otras lesiones internas
  • Cicatrices y desfiguración
  • Amputaciones
  • Lesiones en la médula espinal que pueden resultar en parálisis
  • Lesiones internas y sangramiento
  • Lesiones de quemaduras

Dado que los daños provocados por camiones cruzando pueden alcanzar los cientos de miles de dólares, es importante consultar con un abogado de lesiones de Los Angeles tan pronto como sea posible después del accidente. Necesita a alguien de su lado que haya visto cientos de accidentes y sepa cómo proteger su derecho de recibir una compensación completa por sus lesiones.

Causas de los Accidentes de Camiones Cruzando en California

Muchos accidentes de camiones cruzando son el resultado de un error de parte del conductor. Conducir un vehículo grande es muy diferente de un vehículo regular. Los conductores de camiones necesitan semanas de entrenamiento para aprender a operarlos. Adicionalmente, los conductores deben pasar muchas horas detrás del volante para aprender a cruzar de forma segura antes de tener permitido conducir en una carretera.

Desafortunadamente, muchos conductores no tienen el entrenamiento o la experiencia para conducir un camión. Algunas empresas de camiones contratan a personas inexpertas para ahorrar dinero, y no entrenan adecuadamente a estos conductores antes de ponerlos tras el volante de un camión. Por lo tanto, el conductor y la empresa pueden considerarse responsables por un accidente de camión.

Además de la inexperiencia de los conductores o el entrenamiento inadecuado, otras causas de accidentes de camiones cruzando son:

  • Conducción distraída, incluyendo enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, leer y comer al conducir
  • Exceso de velocidad, conducir irresponsablemente o no ceder el derecho de paso
  • No revisar los puntos ciegos
  • Funcionamiento inadecuado de luces, espejos y señales
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • No estar familiarizado con el área y las calles

Sin importar qué sea lo que ha causado el accidente de camión, las consecuencias pueden ser devastadoras para las víctimas. Sin embargo, puede obtener ayuda contactando a un abogado de accidentes de camiones en California para una consulta gratuita.

Otros conductores deben tener cuidado

No todos los accidentes de camión son la responsabilidad del conductor del camión o las partes asociadas. Algunos accidentes de camiones cruzando se deben a que los otros conductores quieren adelantar al camión o no están prestando atención. Cuando ve un camión comercial, de rin grande, 18 ruedas, tractor, o cualquier otro vehículo que está cruzando, debe quedarse atrás y dejar suficiente espacio para que se realice la maniobra. Nunca intente adelantar al camión por la izquierda o la derecha porque podría terminar atrapado.

¿Ha resultado lesionado en un accidente con un camión cruzando?

Estamos aquí para ayudarle. Puede solicitar una consulta gratuita con un abogado experimentado en accidentes de camiones llamando a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilizando el formulario de contacto en nuestra página web.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales