ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Por Qué Debo Prestar Atención a Los Límites De Tiempo en Los Casos De Lesiones Personales en California?

Torem y Asociados

Si usted o uno de sus seres queridos resulta lesionado en un accidente, puede tener derecho de recibir una compensación por sus daños. Los ejemplos de accidentes que suelen provocar demandas de lesiones incluyen resbalones y caídas, choques en motocicletas, accidentes vehiculares, accidentes de camiones comerciales y accidentes peatonales. Cualquier accidente que resulte en una lesión o en la muerte puede provocar una compensación para la víctima.

Para recibir esta compensación, la víctima del accidente debe demostrar que la otra parte causó el accidente y que la víctima ha sufrido lesiones o daños a causa del mismo. Los tipos de daños y cantidades de la compensación dependen de los hechos y circunstancias alrededor de cada demanda. Sin embargo, al menos tienen una cosa en común – hay límites de tiempo para introducir una demanda.

Límites de tiempo de California

Bajo los límites de tiempo de California, las víctimas de accidentes tienen un tiempo determinado para introducir demandas para recuperar compensaciones de lesiones. En otras palabras, si no introduce una lesión antes de la expiración de los límites de tiempo, ya no podrá recuperar una compensación de la parte culpable del accidente.

Por ejemplo, para la mayoría de los accidentes vehiculares, tiene dos años a partir de la fecha del accidente para introducir una demanda. Sin embargo, si ha resultado lesionado por una mala praxis médica, puede que solamente tenga un año. Debe tener mucho cuidado al lidiar con esto.

Hay algunas excepciones para estas reglas en general. Por ejemplo, si una entidad gubernamental está involucrada en el accidente, tiene que introducir la demanda en seis meses o ya no podrá hacerlo. Otra excepción es cuando se trata de víctimas que tienen menos de 18 años en el momento del accidente. También hay reglas especiales a la hora de tratar casos que involucren muertes por negligencia o asaltos.

Los límites de tiempo para introducir las demandas pueden ser complicados

El tiempo que tiene para introducir una demanda en un caso de lesiones personales no siempre es fácil de determinar. En algunos casos, el límite puede comenzar la fecha en que descubrió la lesión o la fecha de la acción que generó esta lesión. Calcular el tiempo límite correcto en cada caso de lesiones personales puede ser difícil. Si no calcula correctamente la fecha, podría perder el derecho de recibir una compensación por sus gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos, sufrimiento emocional y dolor físico.

En lugar de dejarlo al azar, contacte a un abogado de lesiones personales de Fresno tan pronto como sea posible después de un accidente. Un abogado con experiencia puede evaluar su caso, recomendarle sus opciones legales, y decirle exactamente cuánto tiempo tiene para introducir una demanda de lesiones personales.

Llame para solicitar una consulta gratis con un abogado de lesiones personales en Fresno

Los abogados de Torem y Asociados ofrecen consultas gratuitas para víctimas de accidentes y sus familias. Estamos dedicados a ayudar a las víctimas lesionadas en Fresno y el área central del Valle de California. Llame a nuestras oficinas al (888) 500-5000 o utilice nuestro formulario de contacto para solicitar información adicional en relación a su caso, una evaluación sin obligaciones con un abogado confiable de lesiones personales en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales