ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Debo Realizar Un Arbitraje Para Resolver Mi Caso De Accidente Vehicular?

Torem y Asociados

El arbitraje se está convirtiendo en un método popular para resolver los problemas legales fuera de los tribunales. Sin embargo, el arbitraje no es para todos los casos y debe estar consciente de las reglas alrededor del arbitraje antes de poner su demanda en manos de este procedimiento.

¿Qué Es El Arbitraje?

El arbitraje es un método para resolver una disputa entre dos partes sin la necesidad de recurrir a un juez o jurado. Cada parte está de acuerdo en presentar su evidencia a un árbitro o árbitros en lugar de un juez o jurado. Posteriormente los árbitros toman una decisión en relación al caso al igual que lo haría un juez después de un juicio. Las reglas y procedimientos en el arbitraje varían, pero son mucho más relajadas que las asociadas con los tribunales civiles.

¿El Arbitraje es Vinculante?

Las partes pueden ponerse de acuerdo en relación a si el arbitraje es vinculante o no. En un arbitraje no vinculante, cada parte puede decidir si adoptará las decisiones tomadas por el árbitro. Sin embargo, debe ser cuidadoso. La decisión del árbitro puede ser vinculante si no toma ninguna acción adicional legal.

En un arbitraje vinculante, las partes están de acuerdo en estar atadas a cualquier decisión que tome el árbitro después de escuchar las evidencias. El arbitraje vinculante es bastante similar a un juicio en el que la decisión final es vinculante. Si las partes están de acuerdo con un arbitraje vinculante, la sentencia puede ser impuesta al igual que al final de un juicio.

¿Es el Arbitraje Adecuado Para Mí?

Muchas personas no pueden decidir si comenzar el arbitraje de un caso. Muchos de los contratos que firmamos actualmente como servicios de telefonía o de alquiler tienen cláusulas que requieren que las partes resuelvan los potenciales conflictos a través del arbitraje. Algunas empresas sienten que esto les protege de los altos costos de las demandas.

Las demandas de lesiones personales no están sujetas a arbitrajes; sin embargo, el arbitraje tiene algunas ventajas que usted podría discutir con su abogado. Los casos que se resuelven por medio del arbitraje son más rápidos y más económicos. Puede llegar a un acuerdo más rápidamente si está de acuerdo con resolver a través del arbitraje. Además, el arbitraje no tiene las mismas reglas estrictas de evidencia y procedimientos que están asociados a un tribunal.

Sin embargo, no todos los casos son apropiados para el arbitraje. Debe ponderar las ventajas y desventajas del arbitraje. Su abogado puede recomendarle sobre si cree que su caso puede ser tratado mejor en un tribunal en frente de un jurado en lugar de con una única persona.

Llame a Un Abogado De Lesiones Personales De Fresno Para Más Ayuda

Si ha resultado lesionado, su primera prioridad debe ser su salud. Cuando ha recibido la atención médica que necesita, su segunda prioridad debe ser proteger su derecho legal de recibir una compensación completa por sus daños.

Llame a un abogado de lesiones personales en Fresno para solicitarle una consulta gratuita. Le podemos ayudar a recibir la compensación que se merece bajo las leyes de lesiones personales de California. Contacte a Torem y Asociados llamando al (888) 500-5000o utilice el conveniente formulario de contacto en nuestra página web. Aceptamos la mayoría de los casos con base de contingencia.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales