ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Errores Legales Que Comenten Las Personas en Los Accidentes De Camiones Grandes

Torem y Asociados

Cientos de personas mueren o resultan lesionadas todos los años por accidentes de camiones grandes. Debido a que las lesiones causadas por accidentes de camiones pueden ser severas, los daños financieros y no económicos pueden ser sustanciosos. Demostrar la responsabilidad en un accidente de camión puede ser difícil, pero es necesario si quiere recuperar una compensación completa por sus daños. Es importante trabajar con un abogado de accidentes de camiones grandes en California desde el principio para evitar cometer errores legales que pueden perjudicar su demanda de accidente de camión.

  1. No comenzar a trabajar en la demanda inmediatamente.

Las empresas de camiones y los proveedores de seguros tienen equipos para responder a accidentes y comenzar a trabajar en sus casos inmediatamente. Las demandas de accidentes de camiones tienden a involucrar grandes cantidades de dinero. Por lo tanto, las empresas quieren mitigar la responsabilidad tanto como sea posible. Gran parte de la evidencia puede perderse si se espera para investigar el accidente. Es extremadamente importante proteger y preservar la evidencia que demuestra la responsabilidad.

Contratar a un abogado de accidentes experimentado en la gestión de demandas de camiones grandes es fundamental porque un abogado comprende cuán importante es tomar pasos inmediatos para preservar la evidencia, incluyendo la caja negra del camión, el registro del conductor, registros de mantenimiento y evidencias físicas de la escena del choque.

  1. Intentar utilizar las mismas reglas que son aplicables para los casos de accidentes vehiculares.

Mientras que las leyes que gobiernan los casos de lesiones personales por accidentes vehiculares son las mismas, hay algunas reglas y regulaciones aplicables a los casos de accidentes de camiones grandes que no son aplicables para otros casos de accidentes. Nuestros abogados comprenden cómo aplicar estas reglas en relación al mantenimiento de camiones, horarios de operación, pruebas de drogas, y otras regulaciones para ayudar a demostrar la culpabilidad en un accidente con camiones grandes.

  1. Enfocarse únicamente en los errores del conductor.

Aunque la mayoría de los accidentes de camión son causados por errores del conductor, incluyendo conducir estando adormecido, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, inexperiencia o conducir distraído, no es sabio enfocarse únicamente en los errores del conductor. Necesita incluir a la empresa del camión y a otras partes para aumentar sus posibilidades de recuperar la mayor cantidad posible por su demanda. Un abogado de accidentes de camiones experimentado evaluará todas las partes que pueden compartir la responsabilidad en el choque.

  1. No utilizar expertos.

Los accidentes de camiones comerciales son muy distintos a los accidentes que involucran únicamente vehículos de pasajeros. Un abogado de accidentes experimentado en casos de camiones grandes comprende cómo necesita de los expertos en diversos campos para asistirle en la investigación del accidente y preparar la demanda. Algunos ejemplos de expertos que pueden ser cruciales en su caso de accidente comercial incluyen:

  • Mecánico de Vehículos Comerciales o Camiones.
  • Reconstrucción de accidentes importantes.
  • Ingenieros de tráfico, mecánicos o de carreteras.
  • Expertos en diseño de carreteras.
  • Expertos en seguridad de transporte.
  • Expertos médicos.

No contratar a los expertos correctos en un caso de accidente puede tener un impacto significativo potencial sobre el resultado de su demanda.

  1. Aceptando la declaración de que el conductor es un contratista independiente.

Las empresas de seguros deliberadamente intentan esconderse de las responsabilidades utilizando contratistas independientes como conductores de transporte. Sin embargo, muchos de estos llamados contratistas “independientes” son empleados de la empresa. Incluso los conductores que pueden ser dueños y operar sus propios camiones están tan vinculados con las empresas de camiones que la empresa no puede escapar de la responsabilidad utilizando la defensa del constructor independiente. Nuestros abogados excavarán profundamente para identificar las partes responsables, sin importar lo que la empresa de camiones afirma inicialmente en relación con el conductor.

Los abogados de accidentes de camiones grandes en Fresno y el Valle Central de California

No cometa un costoso error al no contactar a un abogado de accidentes de camiones tan pronto como sea posible después del accidente. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000u online utilizando el formulario de contacto de nuestra página web para solicitar una evaluación gratuita de su caso y consulta legal. Conozca sus derechos y opciones de parte de un abogado de accidentes de camiones en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales