ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Los Accidentes De Camiones Comerciales en Fresno Puedes Ser Extremadamente Peligrosos

Torem y Asociados

Los camiones grandes causan miles de accidentes serios cada año en los Estados Unidos. La NHTSA reportó que 116.000 personas resultaron lesionadas en accidentes con camiones grandes durante el 2015, y que 4.067 personas resultaron fallecidas durante ese año en accidentes de camiones, un incremento del cuatro por ciento en ambas categorías. Trágicamente, los ocupantes de los otros vehículos recibieron la mayor parte de las lesiones y muertes. Y aunque se ha llamado la atención sobre los peligros de los accidentes con vehículos comerciales, el número de camiones involucrados en los accidentes no se redujo durante el 2015.

Mientras que miles de camiones viajan por nuestras carreteras diariamente sin incidentes, un accidente puede ocurrir solamente en un segundo. Un choque con un vehículo comercial puede cambiar la vida de arriba abajo en cuestión de segundos. Discapacidades permanentes pueden resultar en cambios fuertes para la vida tanto de usted como de sus familiares. Si resulta lesionado en un accidente con un camión, no espere para obtener ayuda legal. Los pasos que tome luego del accidente pueden impactar en la habilidad de cerrar su caso con una compensación total. Llame al (888) 500-5000 por una consulta legal gratis.

El Error del Conductor es una Causa Común de los Accidentes de Camiones

Aunque las condiciones de la carretera, productos defectuosos u otros conductores pueden ser la causa de los accidentes con camiones comerciales, la negligencia del conductor es una causa común de los mismos. Al igual que con otros accidentes con vehículos automotores, muchos accidentes de camiones pueden ser atribuibles a la negligencia del conductor. Algunos ejemplos comunes de negligencia o comportamiento irresponsable que causan un choque incluyen:

  • Violaciones de las horas de servicio legales (manejar demasiadas horas sin dormir).
  • Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Conducción distraída (p.e. mandar mensajes de texto, hablar por el celular, mirar videos, leer, etc.)
  • Altas velocidades, manejo irresponsable y seguir muy de cerca a los carros que van al frente.
  • Ignorar condiciones adversas del clima o de la carretera.
  • No ceder el paso al lado derecho o fallar al revisar por puntos ciegos

Cuando el conductor de un camión causa un accidente, el mismo puede ser imputado por los resultados de la colisión. Sin embargo, la compañía de camiones u otras fuentes también pueden ser imputables por los daños causados en el choque.

Los accidentes de camiones comerciales pueden causar daños severos

Las lesiones severas son comunes en los accidentes de camiones comerciales debido al tamaño y peso del vehículo. Un camión grande puede generar lesiones que amenazan la vida de los demás conductores. Sin embargo, la empresa de camiones y otras partes también pueden ser consideradas responsables por estos daños.

  • Huesos rotos y fracturas complejas
  • Amputaciones y quemaduras severas
  • Lesiones de la espina dorsal y otras complicaciones de espalda
  • Lesiones Traumáticas del Cerebro (TBI, por sus siglas en inglés) y otras lesiones en la cabeza
  • Parálisis parcial o completa
  • Daño interno en los órganos
  • Lesiones del tejido blando

Algunas de las lesiones ocasionadas en un accidente con un camión pueden resultar en gastos médicos sustanciales. En muchos casos, las víctimas quedan incapacitadas para trabajar por meses o años luego del accidente, resultado en miles de dólares de ingresos perdidos. Para las víctimas que sufren incapacidades permanentes, el proceso subsiguiente de cuidado médico y personal suele ser bastante costoso. Es muy importante buscar ayuda con un abogado de experiencia en accidentes con camiones en Fresno lo más pronto posible para comenzar a prepararse para una solicitud de reclamos por daños.

Llame a un Abogado de Accidentes con Camiones en Fresno para una Consulta Gratis

Muchas víctimas tratan de manejar los reclamos por su cuenta, sin la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de camiones. Y tendrán que enfrentarse a un equipo de profesionales contratados por la compañía de camiones o la asegura, que buscarán proteger los intereses de las empresas involucradas, y no de la víctima. Es crucial que las víctimas tengan un equipo de profesionales en derecho de su lado, ya que estos velarán por los mejores intereses de las mismas de forma prioritaria.

Contacte a Torem & Asociados por teléfono al(888) 500-5000, o de forma online utilizando la forma de contacto de nuestra web para solicitar una cita gratis con un abogado con experiencia en accidentes de camiones en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales