ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Por Qué Un Accidente De Motocicleta Es Diferente a Un Accidente De Coche?

Torem y Asociados

Cada accidente vehicular es único. Se puede tener dos vehículos idénticos en el mismo tipo de accidente y tener diferentes lesiones o resultados. Esto se debe a que cada pequeña diferencia puede generar resultados diferentes en la colisión. Sin embargo, cuando hay diferentes tipos de vehículos involucrados, hay diferencias que aplican a estos tipos específicos de vehículos.

Por ejemplo, un accidente que involucre un camión comercial será diferente a uno que involucre únicamente a un vehículo de pasajeros. Los accidentes con grandes camiones comerciales tienden a involucrar sustancialmente más lesiones a los ocupantes de los vehículos que al conductor del camión. Esto se debe a que la cabina de los camiones tiende a ofrecer una mayor protección que en el caso de una colisión entre dos vehículos más pequeños.

De la misma forma, cuando hay un accidente de motocicleta o de bicicleta con un vehículo de pasajeros, el conductor tiene un mayor riesgo de lesiones debido a que la motocicleta o la bicicleta no ofrecen la misma protección que un vehículo para sus ocupantes. Gestionar una demanda por accidente de motocicleta puede ser mucho más complejo dadas las diferencias. Para obtener ayuda con experiencia en demandas por accidentes de motocicletas, llame al (888) 500-5000 para una consulta gratuita con un abogado de accidentes de motocicleta en Fresno.

Tres diferencias importantes en accidentes de motocicleta

Tipos de lesiones

Los ocupantes de motocicletas tienen más probabilidades de sufrir traumas cerebrales severos, lesiones en la columna vertebral y problemas en las extremidades debido a que no tienen protección en las colisiones. Las motocicletas no ofrecen la misma seguridad que los vehículos regulares (p.e., cinturones de seguridad, bolsas de aire, etc.) ni tampoco rodean al conductor con un marco protector.

En el 2015, la NHTSA reportó que las personas que conducen motocicletas tienen 29 veces más probabilidades de morir en accidentes por milla en comparación con los demás ocupantes de los vehículos. Casi 5.000 conductores murieron en el 2015, un aumento del ocho por ciento en relación al 2014. Debido al riesgo de lesiones traumáticas, las demandas de accidentes con motocicletas pueden ser muy complejas y requieren de abogados experimentados para asegurar que sean gestionadas correctamente.

Empresas de seguros

Las empresas de seguros luchan con las demandas de accidentes de motocicleta agresivamente por los costos de estas demandas. Con el potencial de lesiones serias y muerta, una demanda de accidente de motocicleta puede alcanzar fácilmente cientos de miles de dólares. Un abogado debe trabajar rápidamente para investigar el choque e identificar y preservar las evidencias que demuestren que el otro conductor es el culpable. Esto se debe parcialmente a la tercera diferencia – la percepción.

Percepción errónea y esterotipos

Los motociclistas tienen la mala reputación de ser irresponsables y descuidados en las carreteras. Este estereotipo es injusto y es una percepción errónea sobre los conductores de motocicletas. Sin embargo, las empresas de seguros utilizan las concepciones erróneas sobre esto para argumentar que el conductor de una motocicleta tiene la culpa del accidente. Si la empresa de seguros es exitosa a la hora de convencer al jurado de que el conductor de la motocicleta tiene la culpa, la compensación puede verse sustancialmente reducida depende de la culpabilidad que el jurado asigne al conductor.

Abogados de accidente de motocicleta en Fresno y el Valle Central de California

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, necesita un abogado con experiencia que comprenda estas diferencias y complejidades en una demanda por accidente de motocicleta. Nuestros abogados tienen la experiencia, conocimientos, habilidades y recursos para luchar por sus derechos de recibir una compensación por sus lesiones.

Llame a Torem y Asociados por teléfono al (888) 500-5000 u online utilizando nuestro conveniente formulario de contacto en nuestra página web para solicitar una consulta legal con nuestros abogados.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales