ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Es Seguro Compartir Canales?

Torem y Asociados

California es el único estado que permite a los motociclistas compartir canales. En todos los demás estados, compartir canales es ilegal. Desafortunadamente, en el estado no se cuentan con datos en referencia a los accidentes relacionados con compartir canales. Sin embargo, una ley que se ha propuesto definirá lineamientos para el acto de compartir canales que pueden hacer que la maniobra sea más segura, pero sin datos actuales puede ser difícil determinar si la nueva ley es efectiva para convertir el acto de compartir canales en una práctica más segura.

¿De qué se trata el compartir canales?

Compartir canales se conoce también como dividir canales. Se refiere a cuando un motorizado comparte el canal con otro vehículo. El conductor maniobra la motocicleta entre vehículos que se han detenido o que se está moviendo más lento que el mismo. La mayoría de los estados considera que esta práctica es peligrosa para los conductores de las motocicletas y de otros vehículos; por lo tanto, esta práctica es ilegal en todos los estados a excepción de California.

¿Compartir canales causa accidentes de tránsito?

En un esfuerzo para determinar si compartir canales ha contribuido con accidentes de tránsito, se realizó un estudio de 14 meses en la Universidad de California, Berkeley. El estudio, por solicitud de la Oficina de California de Seguridad de Tráfico, reveló que apenas el 17 por ciento de los accidentes con motocicleta involucraron la práctica de compartir canales. En base a estos datos, los autores del estudio determinaron que compartir canales es seguro siempre y cuando el conductor siga ciertas reglas. Sin embargo, el estudio reveló algunos peligros asociados con el hecho de compartir canales. De los conductores encuestados, el 80 por ciento compartían canales en la autopista.

Lineamientos para compartir canales

La Ley 51 autoriza al Control de Calles de California y la DMV para desarrollar lineamientos de seguridad para compartir canales en California. El proceso podría tomar hasta un año para completarse. La legislación, de la autoría de Bill Quirk (D-Hayward), espera que se prevengan los accidentes asociados a compartir canales.

El Programa de Seguridad de Motociclistas en California ofrece estos consejos de seguridad para compartir canales:

  • No viaje más de 10 mph más rápido que el tránsito
  • El riesgo de choques y accidentes aumenta severamente cuando el tráfico se está moviendo a 30 mph o más. Se recomienda evitar compartir canales cuando el tráfico se está moviendo más rápido
  • Parece ser más seguro compartir canales en el número 1 y 2
  • Evitar compartir canales cerca de salidas de autopistas o rampas
  • Evitar compartir canales en carreteras desconocidas
  • Dejar suficiente distancia entre usted y los otros vehículos
  • Evitar compartir canales en un clima complicado
  • Siempre permanezca alerta y prepárese para las acciones evasivas para evitar las colisiones de ser necesario
  • Evite permanecer mucho tiempo en el punto ciego de un vehículo

Usted no debe compartir canales:

  • Alrededor de curvas;
  • Entre vehículos grandes comerciales, RVs, camiones y autobuses;
  • En una cabina alta;
  • Si su vehículo no cabe cómodamente entre los vehículos;
  • Si no puede ver hacia dónde va a salir después de pasar los vehículos; y,
  • Si las condiciones del tránsito son peligrosas (p.e., granizo, pavimento irregular, caminos resbalosos, etc.)

¿Ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta?

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, contacte a nuestros abogados de accidentes de motocicletas de Fresno para solicitar una consulta gratuita de su caso. Representamos a víctimas de accidentes en Fresno, CA, y el área alrededor del Valle Central de California.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro formulario de contacto online para solicitar una consulta gratuita. Los accidentes de motocicleta pueden resultar en lesiones traumáticas que pueden tener consecuencias duraderas para usted y su familia.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales