ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Oficial en Motocicleta Resulta Lesionado en Un Accidente De Tránsito en Fresno

Torem y Asociados

ABC30 está reportando sobre un accidente de tránsito que ocurrió en el centro de Fresno entre las calles U y Tulare. De acuerdo al departamento de policía de Fresno, un oficial estaba viajando al este cuando un conductor que estaba conduciendo al oeste giró a la izquierda en la rampa 41. El giro a último minuto resultó en una colisión. El conductor del vehículo recibió una multa por una violación de tránsito.

Violaciones de Tránsito Comunes que Resultan en un Accidente de Tránsito

Prácticamente cualquier violación de tránsito puede resultar en accidentes de tránsito. Sin embargo, como abogados de accidentes vehiculares en Fresno, sabemos que hay algunas violaciones de tránsito que con más frecuencia pueden generar un accidente de tránsito.

  • No ceder el paso – Esta es una de las violaciones de tránsito que pueden generar un accidente de tránsito con más frecuencia. En la mayoría de los casos, un conductor cruza a la izquierda frente a otro conductor y se genera un accidente, como se ha reportado en las noticias. Este tipo de violación de tránsito normalmente causa lo que se conoce como una colisión “t-bone”. Las colisiones T-Bone son comunes en las intersecciones y en calles ocupadas en las que abunden los edificios y tiendas comerciales.
  • Seguir a un vehículo muy de cerca para las condiciones – Normalmente esta es una violación de tránsito que genera colisiones posteriores. Los conductores siguen a los vehículos que tienen delante por múltiples razones, incluyendo conducir de forma agresiva o conducir estando distraído. Siempre que un conductor colisiona con un vehículo que tiene en frente, se presume que tiene la culpabilidad por haber estado demasiado cerca o distraído y no haber frenado.
  • Exceso de velocidad – El exceso de velocidad es otra violación de tránsito que suele generar accidentes. Conforme la velocidad aumenta, los riesgos de lesiones serias o muertes en una colisión aumentan. Cuando está viajando a una velocidad muy alta, su tiempo para reaccionar ante un peligro inminente disminuye.
  • Conducir bajo la influencia – Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas genera miles de accidentes de tránsito cada año. Un estimado de 28 personas mueren cada día en accidentes de tránsito que involucra a un conductor que no está en condiciones en Estados Unidos. Durante el 2014, casi 10.000 personas murieron en accidentes relacionados a conducir bajo la influencia. Esto suma casi un tercio de todas las muertes por accidente de ese año.
  • No obedecer señales de tránsito – No pararse en una señal de tránsito de stop o un semáforo en rojo es otra de las causas más comunes de accidentes. En muchos casos, no obedecer las señales de tránsito se deriva de algún otro tipo de error al conducir, como conducir estando distraído, fatigado, exceso de velocidad o conducir bajo la influencia de drogas u otras sustancias.
  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce – Enviar mensajes de texto al conducir está prohibido en 46 estados y el Distrito de Columbia. Es un problema serio que causa muchas muertes y accidentes de tránsito todos los años en los Estados Unidos. La cantidad de tiempo que normalmente un conductor deja de ver hacia la carretera al enviar un mensaje es de cinco segundos. Esto resulta en miles de accidentes todos los años.

Contacte a un abogado de lesiones personales en Fresno para una consulta gratuita

Aunque el otro conductor en el accidente recibió una multa de tránsito, esto no quiere decir que usted automáticamente recibirá una compensación por parte de la empresa aseguradora del otro conductor. De todas formas, usted debe demostrar que el otro conductor tuvo la culpa de la colisión y que usted resultó lesionado en consecuencia.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales