ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Los Hospitales De California Están Reportando Infecciones De Superbacterias

Torem y Asociados

Como lo ha reportado Los Angeles Time, una nueva ley introducida por el Senador Jerry Hill (D-San Mateo) requerirá a todos los hospitales de California reportar cualquier brote de superbacterias. De acuerdo con el Senador Hill, “tenemos una crisis en nuestras manos. El crecimiento de resistencia a los antibióticos amenaza nuestra forma de vida”.

En este momento, los hospitales en California no deben reportar las superbacterias. La ley actual solamente requiere que los hospitales reporten una pequeña cantidad de infecciones adquiridas en los hospitales. Los requerimientos de reporte no incluyen muchas de las infecciones más mortales por superbacterias, incluyendo la mortal superbacteria CRE (Enterobacteriaceae, resistente a la carbapenema). Aproximadamente la mitad de las personas que contraen las CRE mueren por la infección.

Los oficiales del estado afirman que hasta 9.000 californianos mueren cada año por infecciones adquiridas en los hospitales. Este número podría ser significativamente más bajo. Si la ley del Senador Hill es aprobada, se agregarán dos docenas de infecciones resistentes a los fármacos, incluyendo CRE, a la lista de las superbacterias que los hospitales de California deben reportar. Hill afirma que la ley es necesaria para asegurar que los oficiales de la salud puedan medir el problema de las superbacterias y buscar formas de evitar que las personas mueran por las mismas.

¿Qué son las superbacterias?

Dos millones de personas se enferman y 23.000 personas mueren cada año de superbacterias. En el 2015, 11 personas contrajeron CRE en los hospitales de Los Angeles resultando en dos muertes. Se culpó a herramientas médicas contaminadas por las infecciones.

Una superbacteria es un término utilizado para describir una infección de bacterias que no puede eliminarse por medio del uso de antibióticos. Otros términos para describir a estas bacterias incluyen bacterias resistentes a múltiples fármacos e infecciones resistentes a los antibióticos. Estos términos son utilizados porque las infecciones son resistentes a múltiples antibióticos. La CDC afirma que el principal factor de contribución al problema de las superbacterias es el uso inadecuado de los antibióticos (utilizar medicamentos cuando no son necesarios o no terminar los tratamientos).

WebMD enumera una lista de superbacterias identificadas en el reporte del 2015 de la Casa Blanca:

  • Enterobacteriaceae, resistente a la carbapenema
  • Neisseria gonorrhoeae
  • Clostridium difficile
  • Acinetobacter resistente a múltiples antibióticos
  • Staphylococcus aureus resistente a la meticilina

¿Cómo puedo evitar contraer una superbacteria?

Como un paciente, hay diversas cosas que puede hacer para evitar contaminarse con una superbacteria:

  • Hable con su médico para asegurarse de que se hayan realizado todas las pruebas para asegurar que se han prescrito los antibióticos correctos.
  • No se salte dosis de antibióticos.
  • No deje de tomar sus antibióticos hasta estar seguro de que se ha completado todo el tratamiento, incluso si ya se siente mejor.
  • Nunca tome antibióticos que no le han sido recetados.
  • Tome las vacunas recomendadas.
  • Tenga una buena higiene en las manos. Lávese las manos frecuentemente con jabón y evite tocar su cara después de tocar superficies públicas.
  • Si no ve que los miembros del personal se lavan las manos al entrar en un cuarto, pídales que lo hagan antes de tratarle.

Contacte a un abogado de mala praxis médica en CA

Si piensa que usted o alguno de sus seres queridos se ha enfermado por una superbacteria contraída en un hospital, contacte a un abogado de mala praxis médica en Fresno inmediatamente. Puede tener el derecho a recibir una compensación por sus daños; sin embargo, tiene un tiempo limitado para introducir su demanda.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita y una evaluación gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de mala praxis médica de Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales