ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Qué Tan Importante Es Hacer Una Investigación De La Escena Del Accidente?

Torem y Asociados

Cuando se ve involucrado en un accidente, el oficial de policía que responde hace una investigación completa para recolectar y preservar la evidencia que puede ser utilizada en un caso de lesiones personales.

Esta es una confusión común que puede generar problemas en su capacidad de recuperar una compensación completa por sus lesiones, daños y pérdidas. Aunque los oficiales de la policía efectivamente investigan la escena del accidente, lo hacen únicamente para determinar si ha ocurrido alguna violación a las normas de tránsito. Esta investigación criminal se hace únicamente para evaluar si hay que emitir una multa.

Una demanda de lesiones personales es un tema civil. El reporte policial emitido por el oficial no es considerado evidencia porque el mismo no es un testigo de la colisión. Solamente puede llegar a conclusiones en base a evidencias en la escena del accidente y a las declaraciones realizadas por los testigos. Por lo tanto, es vital realizar una investigación de la escena del accidente para identificar, asegurar y preservar evidencias clave que puedan determinar la culpabilidad de la colisión.

¿Cómo puede ayudar una investigación de la escena del accidente en un caso de lesiones personales?

Para recuperar una compensación por las lesiones que ha generado un accidente, usted debe demostrar que el otro conductor ha creado la colisión y que usted ha sufrido determinados daños en consecuencia. Para poder demostrar que el otro conductor causó la colisión, se necesitan evidencias. Los ejemplos de evidencias que pueden ser utilizadas en un caso incluyen:

  • Evidencia física como marcas de cauchos, defensas dañadas, señales de tránsitos, daños en los vehículos y daños corporales.
  • Declaraciones de los testigos visuales.
  • Información de la caja negra – Los vehículos más nuevos y los camiones comerciales están equipados con grabadores en cajas negras que pueden ofrecer información sobre las acciones de los conductores de los vehículos justo antes de una colisión.
  • Las facturas médicas, declaraciones de salarios perdidos, gastos de reparación y cualquier otra evidencia de gastos en los que se haya incurrido.
  • Testimonio de expertos – En algunos casos de lesiones personales, se necesitan expertos para reconstruir la colisión y demostrar la culpabilidad, calcular los salarios perdidos y gastos médicos, o explicar sus prognosis médicas.

La empresa aseguradora del otro conductor trabajará para reunir evidencias que le permitan combatir su demanda. Estas empresas tienen equipos de investigadores que tienen muchas habilidades para hacer esto. Usted necesita a alguien de su lado para proteger sus intereses. Nuestros abogados de lesiones personales en Fresno pueden ayudarle con esto.

Contacte un Abogado de Accidentes en Fresno para más Información

Nuestros abogados de accidentes vehiculares en Fresno harán todo lo posible por construir un caso sólido en contra del otro conductor. Una de las herramientas más importantes para construir su caso de lesiones personales es investigar la escena del accidente. Mientras más rápido podamos comenzar a investigar su accidente, mejor podremos preparar su caso en contra del otro conductor.

Dado que la escena del accidente puede cambiar ampliamente con el tiempo, es vital obtener tanta evidencia como sea posible después de un accidente. Documentar las condiciones en el momento de la colisión es importante; por lo tanto, no espere para contactar a nuestras oficinas.

Contacte a Torem y Asociados al (888) 500-5000. También puede conversar con uno de nuestros representantes online o utilizar nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales