ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

TDAH Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Torem y Asociados

Ocho millones de adultos en los Estados Unidos sufren del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Desafortunadamente, menos del 20 por ciento de los adultos con TDAH son diagnosticados y reciben un tratamiento por su condición. Nuevas indicaciones de Suecia indican que una persona con TDAH tiene un 50 por ciento más probabilidades de verse involucrada en un accidente de tránsito serio en comparación con las personas sin TDAH. Las buenas noticias son que los estudios han demostrado que los medicamentos pueden reducir estos riesgos, especialmente para los hombres.

¿Cómo impacta el TDAH al conducir?

De acuerdo con la Investigación Nacional sobre TDAH, la falta de atención, distracción y comportamiento impulsivo son todos síntomas de TDAH. Desafortunadamente, millones de accidentes cada año son el resultado de conducir sin prestar atención, distraído o de forma impulsiva. Incluso para los conductores que no sufren de TDAH, estos asuntos son un problema. Para un conductor con TDAH, el riesgo de verse involucrado en un accidente es significativamente más alto porque puede que no tenga la capacidad de controlar estos comportamientos, especialmente si el conductor no toma sus medicamentos TDAH.

Los conductores con TDAH pueden tomar pasos para reducir los riesgos de resultar lesionado en un accidente de tránsito. Algunas sugerencias para los conductores con TDAH, de acuerdo con AutoBlog, incluyen:

  • Tomar sus medicamentos. Los medicamentos para el TDAH se han demostrado efectivos para mejorar algunos de los síntomas del TDAH que podrían aumentar el riesgo de verse involucrados en un accidente de tránsito.
  • Poner un poco de música. Algunas investigaciones indican que escuchar música ayuda a mantener a los individuos con TDAH más enfocados a la hora de conducir. Sin embargo, como cualquier persona que esté operando un vehículo, ajustar los controles al conducir puede ser peligroso. Por lo tanto, deben definirse los controles antes de comenzar a conducir y evite cambiar el volumen o los canales al conducir.
  • Evitar conducir de forma distraída. Conducir de forma distraída es un problema para todos los conductores. Evite cualquier tipo de distracciones al conducir, incluyendo, sin limitarse solamente a ello, beber, leer, enviar mensajes de texto, peinarse, hablar por teléfono, utilizar un dispositivo GPS e interactuar con otros pasajeros.
  • Considere una transición manual. AutoBlog reporta que algunas personas afirman que una palanca de transición manual puede ayudar a los conductores con TDAH a permanecer más enfocados al conducir. Sin embargo, utilizar una transmisión manual puede ser difícil para determinadas personas. Por lo tanto, deberá ponderar las ventajas y desventajas de cada opción.
  • Considere compartir vehículos o utilizar transporte público. Si está preocupado por sus capacidades al conducir, considere utilizar el transporte público o compartir el vehículo con otra persona.

Lo más importante que debe recordar un conductor con TDAH es que tome los pasos necesarios para cuidarse usted mismo y a los demás. Esto es lo mismo que todos los conductores, sin importar sus condiciones médicas o de salud, deben hacer para evitar accidentes y hacer que las carreteras sean más seguras para todo el mundo.

¿Necesita a un abogado de accidentes vehiculares en Fresno?

Si ha resultado lesionado en un accidente vehicular, contacte a nuestras oficinas para solicitar una consulta legal gratuita. Es importante que tenga a un abogado con experiencia en gestionar demandas por accidentes para que proteja su derecho de recibir una compensación completa por sus lesiones. Nuestros abogados de accidentes en Fresno tienen la experiencia, habilidades y recursos necesarios para gestionar su caso.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales