ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Cuándo Un Semáforo en Verde No Es Un Semáforo en Verde?

Torem y Asociados

Un semáforo en verde significa que tiene el derecho de proseguir en la intersección, ¿cierto? Bueno, realmente la respuesta es “a veces”. Un semáforo en verde significa que tiene el derecho de atravesar la intersección en la mayoría de los casos, pero no en todos los casos. Por ejemplo, si un peatón cruza la intersección frente a usted, sin importar si la persona tiene o no el derecho de paso, debe detenerse.

Otro ejemplo es al cruzar a la izquierda en un semáforo en verde. Usted tiene el derecho de paso sobre los conductores que tienen el semáforo en rojo; sin embargo, no tiene el derecho de paso sobre el tráfico que viene de enfrente. Si cruza a la izquierda frente a otro vehículo y causa un accidente, puede ser considerado responsable del accidente. Incluso si tiene un semáforo en verde, siempre debe mirar hacia los lados antes de cruzar la introducción, especialmente si va a realizar un cruce a la izquierda.

Accidentes en Los Que No Se Cede El Derecho De Paso

Una de las causas más comunes de accidentes de tránsito es no ceder el derecho de paso. Los ejemplos de accidentes causados por no ceder el derecho de paso incluyen:

  • Accidentes de peatones
  • Accidentes por cruces a la izquierda
  • No seguir las señales de tránsito
  • Incorporarse a una autopista o interestatal
  • Cruces con cuatro señales de detenerse
  • Salir de una calle o estacionamiento

En la mayoría de los casos, el conductor que no ha cedido el derecho de paso se considera responsable de compensar al otro conductor por sus daños. Los daños en un accidente en el que no se ha cedido el paso pueden incluir:

  • Gastos médicos, incluyendo tratamientos futuros y costos
  • Pérdida de salarios, incluyendo salarios futuros y la pérdida del poder adquisitivo
  • Daños a la propiedad, incluyendo daños a la propiedad personal dentro de los vehículos a causa de la colisión
  • Discapacidades permanentes, cicatrices y desfiguramiento
  • Sufrimiento emocional, angustia y dolor e incomodidad física
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Gastos de viaje y otros costos como cuidados personales de largo plazo

Los daños son específicos a cada demanda de accidente; por lo tanto, puede que tenga el derecho a recibir una compensación por daños diferentes a los mencionados anteriormente.

¿Necesito Un Abogado De Lesiones Personales en Fresno?

Puede pensar que si un conductor se detiene delante de usted bruscamente se trata de un accidente sencillo y claro por lo que no necesita contratar a un abogado de lesiones personales en Fresno. Esto no siempre es cierto. Una empresa aseguradora intentará disminuir la cantidad de dinero que le tiene que pagar por su demanda sin importar cómo. Una de las formas será culparle por el accidente. ¡Pero en este caso el conductor no le cedió el derecho de paso! ¿Cómo puede ser su culpa?

Puede que la empresa aseguradora no pueda demostrar que usted causó el accidente; sin embargo, puede convencer al jurado de que usted contribuyó con el mismo. Si usted contribuyó con el accidente, puede no tener derecho de recibir una compensación completa por sus daños. Por ejemplo, si usted entró en la intersección a un exceso de velocidad, la empresa podría afirmar que usted contribuyó con la severidad del accidente. Por otra parte, si usted estaba hablando por teléfono cuando el vehículo se detuvo frente a usted, la aseguradora podría argumentar que usted estaba distraído y que podía haber evitado el accidente.

Llame a Un Abogado De Lesiones Personales en Fresno

Si ha resultado lesionado en un accidente de tránsito, necesita a un abogado de lesiones personales con experiencia en Fresno que le acompañe desde el principio. Para discutir su caso, llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000. También puede conversar con uno de nuestros representantes online o utilizar nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales