ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Es Usted Culpable De Conducción Distraída?

Torem y Asociados

Si respondió sí a esta pregunta, no está solo. De acuerdo con el Instituto de Transporte de Virginia, la conducción distraída es una de las causas más comunes de los accidentes vehiculares. El estudio, titulado “Segunda Investigación Estratégica del Programa de Estudio de Conducción Naturalista”, observó a más de 3.500 conductores entre las edades de 18 y 98 años en un período de tres años. En cada uno de sus vehículos se colocaron dispositivos especiales para monitorear información como velocidad y ubicación.

Después de centrar su atención en 905 choques que involucraron daños de la propiedad y/o lesiones personales, los investigadores pudieron ver con claridad que los accidentes derivados de conducción distraída estaban aumentando en lugar de disminuir. Casi el 75 por ciento de los accidentes involucraba algún tipo de error y el 68 por ciento de las veces el conductor estaba distraído de alguna forma en el momento de la colisión. Tom Dingus, Director del Instituto de Transporte de Virginia dijo que “Ahora contamos con una idea clara de que las distracciones continúan siendo uno de los factores que actúan en contra de la conducción segura, a pesar de un aumento de la consciencia general de que realizar actividades que distraigan es riesgoso”.

Los resultados revelan que cualquier distracción que desvíe la atención de la conducción aumenta el riesgo de verse involucrado en un accidente vehicular. Sin embargo, las distracciones más peligrosas son aquellas que desvían la atención del camino, como por ejemplo:

  • Lectura
  • Escritura
  • Ajustar el radio y otros controles
  • Buscar objetos
  • Marcar un número telefónico
  • Utilizar pantallas táctiles y otros dispositivos táctiles

Inclusive comportamientos menos riesgosos como bostezar, comer, interactuar con otros ocupantes del vehículo y aumentar el volumen de la radio pueden aumentar el riesgo de verse involucrado en un accidente. La Dra. Karen Sheehan, una profesora de pediatría en la Escuela de Medicina de la Northwestern University Feinberg apuntó a algo que muchos suponíamos. Estos conductores sabían que estaban siendo observados; lo que nos hace pensar, cuántas veces se arriesgan los conductores que saben que no están siendo observados.

¿Qué Distracción Aumenta el Riesgo de Accidentes Diez Veces?

TreeHugger también revisó los datos de un estudio de Virginia Tech y realizó un descubrimiento muy alarmante. Los conductores que operan vehículos estando observablemente molestos, tristes, llorando o emocionalmente alterados aumentan su riesgo de accidentes en diez veces. La autora del artículo de TreeHugger, Melissa Breyer, hizo un comentario interesante que aporta datos al reporte. “Estoy preocupada, al conducir el único enfoque debe ser el camino – yo vengo de ‘qué aterradores son estos carruajes con caballos – pero saber que un estado emocional inestable puede ser un riesgo es importante. De ahora en adelante, a conducir únicamente estando feliz.”

La conducción estando en estados emocionales inestables es también un factor que debe ser advertido a los adolescentes. Comienza a enseñar está lección desde temprano al practicar la “conducción feliz” frente a sus hijos. Les estará haciendo un favor y se protegerá a usted y a sus hijos al mismo tiempo.

¿Ha Resultado Lesionado en un Accidente de Conducción Distraída en Fresno, CA, o los alrededores del Valle Central de California?

Los abogados de accidentes vehiculares de Torem y Asociados representan a las víctimas que han resultado lesionadas en el área del Valle Central de California. Llámenos al (888) 500-5000para organizar una consulta gratuita de evaluación de su caso. Para su conveniencia, también puede conversar online con uno de nuestros representantes en nuestra página web 24/7.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales