ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Es Necesario Un Abogado Para Los Accidentes Vehiculares De Adolescentes?

Torem y Asociados

Al observar las estadísticas de los conductores adolescentes puede que no permita a su hijo adolescente tomar el volante nunca. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte de adolescentes en Estados Unidos. Durante el 2013, un promedio de 6 adolescentes por día perdieron la vida en un accidente, junto a cerca de 243 adolescentes lesionados en este tipo de accidentes. En California, las muertes de adolescentes en accidentes vehiculares aumentaron entre el 2013 y el 2014.

Las causas más comunes de los accidentes con adolescentes incluyen:

  • Inexperiencia del conductor
  • Exceso de velocidad
  • Conducción irresponsable
  • Conducción distraída
  • Conducir en sitios poco conocidos
  • Conducir bajo condiciones climáticas adversas
  • Conducir con pasajeros en el vehículo
  • Conducir de noche
  • Conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas

Si usted tiene un hijo adolescente en edad de conducción, puede ayudarle a convertirse en un mejor conductor al servir siempre de ejemplo positivo en sus hábitos. También puede ayudarle pasando el mayor tiempo posible con él o ella mientras conduce. Para obtener más consejos sobre cómo puede ayudar a que su adolescente esté más seguro visite la página web de la NHTSA y la Página de Conducción Segura de Adolescentes.

¿Mi Hijo Adolescente Necesita a un Abogado después de su Accidente?

Incluso los conductores más seguros pueden verse involucrados en un accidente. Sin importar si su hijo tuvo o no la culpa en un accidente, es recomendable visitar a un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible. Obviamente su primera prioridad debe ser buscar la atención médica para su hijo, dado que su salud siempre debe estar primero. Sin embargo, proteger el derecho de su hijo de recibir una compensación justa también es importante.

Conozca Sus Derechos de Una Compensación Justa

Su hijo puede tener el derecho de recibir una compensación por sus gastos médicos y otros desembolsos financieros. Si su hijo ha resultado seriamente lesionado, calcular los daños futuros puede ser complicado. Proyectar las pérdidas futuras que experimentará su hijo requiere la asistencia de un economista o un experto en finanzas. Un abogado de lesiones personales con experiencia puede ayudarle a ubicar a los profesionales que necesita para asegurar que su hijo reciba la compensación que se merece de acuerdo con las leyes de lesiones personales de California.

Además de los daños financieros, su hijo también podría tener el derecho de recibir una compensación por su dolor físico, sufrimiento emocional y otras pérdidas no económicas. Muchos adolescentes involucrados en accidentes vehiculares sufren de estrés y ansiedad, incluyendo el desorden de estrés post-traumático (PTSD por sus siglas en inglés). Al igual que con los daños financieros, un experto puede ayudarle a determinar la compensación que debe recibir su hijo por sus daños no económicos.

Un abogado de lesiones personales comprende los pasos que han de tomarse para proteger los derechos de su hijo y maximizar la compensación que recibirá después de una demanda de accidente vehicular.

Contacte a un Abogado de Lesiones Personales en Fresno, CA

Si su hijo adolescente ha resultado lesionado en un accidente vehicular, contacte al personal y abogados de Torem y Asociados al (888) 500-5000para una consulta legal gratuita. También puede conversar con uno de nuestros representantes en línea o utilizar nuestro conveniente formulario de contacto.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales