ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Es El Arrendador O El Dueño El Responsable De Una Mordedura De Perro?

Torem y Asociados

Vivo en un edificio de apartamentos con mi familia. El perro de nuestro vecino mordió a mi hija. Mi hija tuvo que pasar por una cirugía cosmética y le tomaron puntos para reparar los daños. Ahora tiene pesadillas y le da miedo salir del apartamento. ¿A quién demando por la mordedura – al arrendador o a mi vecino?

Desafortunadamente, los accidentes de mordedura de perro son más comunes de lo que se cree. Millones de personas sufren de una mordedura de perro en los Estados Unidos cada año. Cuando los niños son las víctimas de las mordeduras, las consecuencias pueden ser físicas y emocionales. A algunos niños puede tomarles años recuperarse de una mordedura de perro.

Además de las sustanciales cuentas médicas en las que hay que incurrir para tratar una mordedura de perro, los niños pueden demorar años para recuperarse de los daños psicológicos como las pesadillas o los miedos desmesurados. ¿Quién paga por estos daños? ¿Quién paga por los salarios perdidos y todos los gastos en los que incurren los padres al dejar de trabajar para cuidar a los niños?

Leyes de Mordedura de Perro en California

Las leyes de mordedura de perro de California ofrecen un marco de responsabilidad estricta al tratarse de este tipo de accidentes. La Sección 3342 del Código Civil de California establece:

“El dueño de cualquier perro es responsable de los daños sufridos por cualquier persona que sea mordedura por el mismo en un sitio público o legalmente en un sitio privado, incluyendo la propiedad del dueño del perro, sin importar la conducta previa del perro o el conocimiento del dueño de tal conducta previa”.

Esto quiere decir, para los dueños de perros en California, que la ley los considera responsables si el perro muerde a alguien, incluso si el perro nunca ha tenido una mala conducta ni ha mordido nunca a nadie. Si una persona se encuentra en un sitio público o tiene el derecho legal de estar en un sitio privado, el propietario del perro es el responsable de cualquier daño proferido por el perro. En la mayoría de los casos, el “seguro de hogar” del dueño del perro cubre los gastos causados en caso de que el perro muerda a alguien dentro de la propiedad del dueño. ¿Qué pasa si el dueño del perro está alquilando la propiedad?

Demandando a un Arrendatario por una Mordedura de Perro

Si el dueño de un perro está alquilando una casa, el mismo podría no tener un seguro que cubra la mordedura de perro. Si el dueño del perro no cuenta con suficientes bienes para pagar los daños, la víctima podría estarse enfrentando a todos los gastos financieros por si sola. Sin embargo, existen ciertas circunstancias bajo las cuales es posible que la víctima demande al arrendatario de la propiedad.

Las leyes de California establecen que cuando un arrendatario conoce que en su propiedad hay un perro con tendencias violentas y sin embargo no terminó el contrato de alquiler cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, puede considerarse responsable de cualquier mordedura de perro que ocurra en su propiedad. Es difícil demostrar con hechos que el arrendatario tenía conocimiento certero de que el perro tenía una conducta negativa. Es importante contratar a un abogado de mordedura de perro en Fresno tan pronto como sea posible después de la lesión. Un abogado de lesiones personales investigará las circunstancias alrededor de la lesión para preparar el caso en contra del dueño y/o el arrendatario.

Si ha Sido Mordido por un Perro, Llame a un Abogado con Experiencia en Fresno

¿Le ha mordido un perro? Si ha resultado lesionado sin que usted tenga ningún tipo de culpa, puede tener derecho a una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor físico y sufrimiento emocional. Llame a un abogado de lesiones personales de Torem y Asociados al (888) 500-5000para programar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales