ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Nuevas Leyes Buscan Protegerte Al Alquilar Un VehíCulo

Torem y Asociados

Durante el 2014, se realizaron 900 retiradas de vehículos en los Estados Unidos, por distintas razones que varían desde reparaciones menores hasta condiciones más serias que requerían atención inmediata. ¿Está su vehículo incluido en alguna de estas retiradas?

¿Está planificando un viaje de verano con su familia? ¿Está considerando alquilar un vehículo? De ser así, esto podría sorprenderle o impresionarle.

¿Es Legal Alquilar un Vehículo con una Solicitud de Retirada Abierta?

Hasta hace poco, no existía ninguna ley que evitara que una empresa alquilara un vehículo con un aviso de retirada para reparación sin resolver. De acuerdo con Anthony Foxx, Secretario de Transporte de EE.UU, “cuando una familia alquila un vehículo en alquiler para sus vacaciones, deberían esperar que esté libre de cualquier defecto de seguridad conocido”. Ahora, una nueva ley federal les exige a las empresas de alquiler con 35 vehículos o más que reparen todos sus defectos de seguridad abiertos antes de alquilar tal vehículo a un cliente.

La madre de dos hermanas que murieron en un accidente en el 2004 después de haber alquilado un Chrysler PT Cruiser del 2004 de Enterprise trabajó durante más de diez años para cambiar las leyes en relación a los vehículos en alquiler. El PT Cruiser tenía una solicitud de retirada de seguridad en relación a un defecto en la manguera de la dirección que podía resultar en un incendio. Enterprise no había reparado el vehículo y continúo alquilándolo incluso después del aviso de retirada. Un jurado le asignó a la familia 15 millones de dólares en una demanda de muerte por negligencia.

La nueva ley federal es parte de la Ley para Reparar el Transporte Terrestre en América (FAST, por sus siglas en inglés) del 2015. La ley extiende por primera vez los poderes de retirada de NHTSA a las agencias de alquiler de vehículos y ofrece a la agencia la autoridad de investigar y castigar a los violadores. Sin embargo, los consumidores de todas formas deben tomar los pasos necesarios para asegurar que el vehículo que están alquilando sea seguro para sus familias.

Asegúrese de que Su Vehículo de Alquiler sea Seguro

Si está alquilando un vehículo, utilice la herramienta gratuita de NHTSA, Búsqueda de Vehículos con Solicitud de Retirada, para revisar si se ha publicado algún anuncio en relación al vehículo que usted está alquilando. Algunos otros consejos para alquilar un vehículo incluyen:

  • Pregunte a la agencia cuándo fue inspeccionado el vehículo y cuándo recibió el último mantenimiento. Si el agente no puede o no quiere contestar su pregunta, esto puede ser una señal de que los vehículos no reciben mantenimientos regulares o son inspeccionados por problemas.
  • Si se ha emitido una orden de retirada, pida la confirmación de que se han realizado las reparaciones y la fecha correspondiente.
  • Inspeccione visualmente las llantas del vehículo para asegurarse de que están adecuadamente infladas y de que no están gastadas.
  • Revise que el auto tenga una llanta de repuesto, así como todo el equipo necesario para cambiar una llanta en una emergencia.
  • Revise los niveles de los fluidos antes de salir.
  • Asegúrese de que las luces funcionen, tanto las altas como las bajas, las interiores, intermitentes y las luces de freno.
  • Conduzca el vehículo alrededor de una cuadra un par de veces con la ventana abajo y la radio apagada. ¿Nota algún ruido extraño al frenar? ¿Cómo suena el motor?

Si tiene alguna preocupación o duda, expréselas al agente de alquiler de vehículos y pida otro vehículo.

Abogados de Accidentes Vehiculares en Fresno

Si usted o algún miembro de su familia ha resultado lesionado en un accidente vehicular en Fresno o en el área Central del Valle de California, llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita. Nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudarle a recuperar la compensación que usted tiene derecho a recibir de acuerdo con las leyes de lesiones personales de California.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales