ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Qué Información Debo Recolectar Después De Un Accidente Vehicular?

Torem y Asociados

Al encontrarse en un accidente vehicular, recibirá copias de muchos documentos que se relacionan con sus lesiones o accidentes. Es una buena idea utilizar una carpeta para cada tipo diferente de registro, para que pueda tener un lugar seguro y conveniente para registrar sus documentos conforme los recibe. Esto también facilitará el proceso de ofrecer los documentos al abogado encargado de su caso.

Abajo se encuentran algunos ejemplos de los documentos relacionados con su accidente y lesiones que debe mantener guardados.

Registros y Documentos de su Accidente Vehicular

Reporte Policial

Un reporte policial no es admisible en un juicio; sin embargo, sí ofrece información importante en relación a su accidente vehicular. Puede obtener una copia del reporte policial al contactar a la agencia de cumplimiento de la ley que haya llegado en primer lugar a la escena del accidente vehicular. La información útil que está contenida en los reportes policiales incluye:

  • Fecha del accidente;
  • Ubicación del accidente;
  • Nombres e información de contacto tanto de los conductores como de los dueños de los vehículos (en caso de que no sean los conductores);
  • El nombre y número de placa del oficial que reportó el accidente; y
  • Detalles sobre el accidente como las condiciones climáticas en el momento de la colisión, las declaraciones realizadas por los conductores, etc.

A veces, en un reporte policial se coloca información valiosa como los nombres de los testigos, cuántos ocupantes había en cada vehículo y quién consideró culpable el funcionario.

Estimados en los Daños a la Propiedad

Mantenga todos los documentos en relación a los daños de su vehículo, incluyendo los presupuestos de reparación, recibos y la evaluación. Si el otro conductor tiene la culpa del accidente vehicular, su empresa de seguros será responsable por la reparación de su vehículo.

Registros Médicos

Mantenga copias de todos los documentos relacionados con las lesiones derivadas del accidente vehicular, incluyendo partes médicos, declaraciones y recibos. No olvide mantener las copias de los documentos relacionados al seguro de salud que demuestren cualquier pago relacionado a sus gastos médicos. Necesitará copias de sus registros médicos en cada fase de su tratamiento y de cada uno de sus proveedores. Los ejemplos incluyen, aunque sin limitarse sólo a ello:

  • Servicios de ambulancia
  • Servicios en salas de emergencia
  • Cirujanos, terapeutas y otros profesionales médicos
  • Medicamentos de venta libre y de prescripción
  • Terapia física
  • Tratamiento psicológico
  • Anestesiólogo
  • Radiólogo

Registros relacionados con el trabajo

Mantenga copias de todos los registros relacionados con el trabajo. Recibos de pago, declaraciones salariales, registros de depósitos directos y otros documentos que muestran cuánto era su ingreso antes del accidente vehicular. Usted también debe mantener las copias de todas las comunicaciones entre usted y sus empleados, en relación a las ausencias que le haya generado el accidente. Al regresar al trabajo, si está ganando menos que antes del accidente por sus lesiones, mantenga esta información también en sus registros.

¡Un abogado de Accidentes Vehiculares puede ayudarle a Reunir Todos los Documentos Después de un Accidente!

Nuestros abogados de lesiones personales y personal contratado le asistirán en la recolección de toda la información que se necesita en su demanda por accidente. Después de su accidente, comience a llevar un diario con notas sobre su recuperación. Incluya su nivel de dolor, las cosas que no ha podido hacer debido a su lesión y la forma en que su vida ha cambiado después del accidente. Incluya una carga de todas las citas, días perdidos de trabajo y gastos incurridos después del accidente. Un diario nos puede ayudar a calcular cantidad que debe solicitar como compensación por su dolor y sufrimiento.

Llame a un Abogado de Accidentes Vehiculares en Fresno, CA, para una consulta gratuita

Nuestros abogados de lesiones personales representan a clientes en Fresno, CA, y en toda el área del Valle Central de California. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales