ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Están Seguros Sus Hijos en Los Parques Infantiles?

Torem y Asociados

Aproximadamente 200.000 niños menores de 14 años son tratados por lesiones adquiridas en parques infantiles todos los años. Entre el 2001 y el 2008, 40 niños murieron de lesiones relacionadas a los parques infantiles. El número de niños que han sufrido de lesiones cerebrales serias y contusiones en los parques infantiles está en aumento.

Cuando enviamos a nuestros hijos a que se suban a un parque infantil bien sea en la escuela o en un parque público, esperamos que tanto los equipos como los parques infantiles sean seguros. Desafortunadamente, algunos de los accidentes que ocurren en los parques infantiles no son realmente “accidentes”. Un accidente es un evento que normalmente no puede ser evitado; sin embargo, las lesiones que se derivan de la negligencia sí podrían haber sido evitadas si la parte responsable hubiera actuado a tiempo.

Cuando un niño resulta lesionado en un accidente en un parque infantil por la negligencia de alguna otra parte, el mismo tiene derecho a recibir una compensación bajo las leyes de lesiones personales del estado de California.

Responsabilidad por Propiedades y Accidentes en Parques Infantiles

Cuando hablamos de la responsabilidad por propiedades, la mayoría de las personas piensan normalmente en los “resbalones y caídas” que suceden en tiendas, estacionamientos, construcciones, etc. Sin embargo, algunas de las lesiones que pueden ocurrir en los parques infantiles pueden calificar para una demanda de responsabilidad por propiedades. Algunos de los ejemplos de casos en los que una parte puede ser responsable de la lesión de su hijo incluyen, aunque sin limitarse a ellos, los siguientes:

  • La parte que realizó el diseño del parque infantil, en caso de que el parque tenga un error de diseño que haga que el accidente sea más probable;
  • La parte que es dueña del parque infantil si el mismo no está mantenido adecuadamente;
  • La empresa que fabricó los equipos si los mismos son defectuosos;
  • Alguien que haya creado una modificación en el parque infantil que haya terminado generando una condición peligrosa; y,
  • La empresa encargada del mantenimiento del parque infantil si se creó una condición peligrosa que terminó generando una lesión.

Dependiendo de las circunstancias y hechos alrededor del caso, una o más partes podrían considerarse responsables por las lesiones de su hijo o hija. Un abogado de responsabilidad de propiedades de Fresno con experiencia puede ayudarle a determinar quién puede ser considerado responsable las facturas médicas de su hijo, así como otros gastos.

Consejos de Seguridad en los Parques Infantiles

Cuando sus hijos se encuentren en un parque infantil deben ser supervisados en todo momento. Los accidentes pueden ocurrir muy rápidamente y la intervención inmediata puede prevenir que la lesión se empeore. Algunos de los consejos de seguridad en los parques infantiles incluyen:

  • Vestir a los niños apropiadamente para jugar y utilizar los equipos. No utilizar ropa holgada, joyería, bufandas, ropas con cordones, zapatos abiertos, etc.
  • Enseñar a los niños a no empujar a los demás en el parque.
  • Revisar los potenciales riesgos del parque infantil antes de permitir que el niño juegue.
  • Sólo permitir a los niños jugar en equipos que sean apropiados para sus edades. Los niños más pequeños sólo deben jugar en los parques que han sido diseñados para ellos. No deje que sus niños más grandes jueguen en el parque de los más pequeños – esto puede poner en riesgo de accidentes a los más pequeños.
  • Evite los parques infantiles que están en superficies duras. Los parques infantiles deben estar sobre materiales de absorción de impacto como virutas de madera, caucho o arena.

Para más información sobre la seguridad en los parques infantiles, lea el Manual de Seguridad en Parques Públicos de la Comisión de Seguridad de Productos de EE.UU.

¿Su Hijo/a Ha Resultado Lesionado en un Parque Infantil?

Si usted cree que la lesión de su hijo o hija fue generada por una condición peligrosa del parque, contacte a nuestras oficinas para una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales de Fresno. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales