ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

TRÁGICO ATAQUE DE PERRO EN FRESNO, CA

Torem y Asociados

De acuerdo con los reportes de las noticias, un perro, mezcla de shar pei y pit bull, atacó fatalmente a un niño de 3 años en Fresno, CA. La madre dejó al niño solo por un momento cuando el perro, que ella pensaba que estaba amarrado en el patio, entró en la casa y mató al niño. Dan Macias, un policía de Fresno, dijo que este parece ser un accidente trágico y que no se espera que se presenten cargos. Los perros están bajo el cuidado de control de animales hasta que culmine la investigación del accidente.

Este terrible accidente involucrando a un perro nos recuerda que incluso las mascotas más amigables pueden presentar un comportamiento vicioso sin ningún tipo de advertencia. El simple hecho de que el perro nunca se haya comportado de forma agresiva o nunca haya mordido a alguien no nos da razones para pensar que el mismo no tendrá un comportamiento violento o herirá a una persona. Es mejor ser precavido antes de que el perro se torne violento.

¿Por Qué Atacan los Perros?

Los perros pueden atacar por múltiples razones, pero la mayoría de ellos ataca cuando se sienten amenazados o porque están intentando proteger algo que sienten suyo (p.e., un juguete, un hueso, un cachorro o un miembro de la familia). Incluso un perro que ha sido entrenado podría atacar a alguien.

No se puede predecir cuándo un perro va a atacar a una persona, especialmente si el perro nunca ha mostrado una conducta violenta. Por lo tanto, es sabio tomar las siguientes precauciones para prevenir ataques, sin importar lo gentil o adorable que pueda ser su perro.

  • Advertir a los demás – Coloque avisos en su propiedad que le haga saber a cualquier persona que está entrando que hay un perro. Esto no controlará las acciones de su perro pero un letrero de “Cuidado – Perros” puede prevenir a alguien de acercarse pensando que el perro es inofensivo.
  • El Entrenamiento es Esencial – Un entrenamiento de perros puede reducir el riesgo de ataque. Un perro que ha sido expuesto a la “socialización” y a un entrenamiento formal tiene más probabilidades de seguir instrucciones en una situación peligrosa o volátil. Las clases de obediencia son una inversión sabia para la salud y bienestar de su perro y como medida preventiva a futuros ataques.
  • Mantenga su Perro en un Lugar Seguro – No permita que su perro corra libremente por el vecindario. Su perro debe mantenerse dentro de un cerco. Haga las reparaciones necesarias inmediatamente para evitar que su perro salga.
  • Preste Atención a Su Perro Cuando Haya Niños o Extraños Cerca – Los niños no piensan en los peligros de una mordedura de perro. Ven al animal y asumen inmediatamente que es amigable. Si hay niños presentes, vigile el perro de cerca e intervenga en caso de que se acerque al perro. También debe vigilar cuidadosamente a su perro si está cerca de extraños. Debe saber que su perro podría interpretar cualquier conducta de un extraño como una amenaza.
  • Mantenga a su Perro Vacunado – Debe mantener al día las vacunas de su perro. En un ataque de perro, la víctima podría alegar que usted ha sido negligente si el perro no cuenta con las vacunas actualizadas.

Para más información sobre cómo prevenir un ataque de perro, contacte a la Sociedad Humana de los Estados Unidos o visite esta página web.

¿Es Una Víctima de un Ataque de Perro?

Si ha resultado lesionado en un ataque de perro, puede tener derecho a recibir una compensación por sus lesiones. Contacte a Torem y Asociados al (888) 500-5000 para solicitar una consulta gratuita. Nuestros abogados de ataques de perro en Fresno están aquí para proteger sus derechos legales conforme continúa recuperándose de sus lesiones.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales