ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Está Dando El Mensaje Correcto Al No Enviar Mensajes De Texto Cuando Conduce?

Torem y Asociados

Conducir estando distraído se está convirtiendo rápidamente en la razón más común de ocurrencia de accidentes en los Estados Unidos. Enviar mensajes de texto al conducir es una de las peores formas de conducir estando distraído dado que requiere que el conductor se separe completamente de la tarea de conducir. Sus ojos estarán mirando el teléfono celular, al menos una mano no estará en el volante y su mente no estará en el camino delante de usted.

En cuestión de segundos, puede causar un terrible accidente de tránsito que lesione o termine quitando la vida a los demás. Otros conductores, pasajeros, peatones, ciclistas, y cualquiera en su camino está en peligro inminente si usted ignora las advertencias de no enviar mensajes de texto al conducir.

¿Qué Tan Grande es el Problema de Enviar Mensajes de Texto al Conducir?

Enviar mensajes de texto al conducir no es un problema únicamente de los adolescentes. Muchas personas piensan que la mayoría de las personas que mandan mensajes de texto al conducir son adolescentes, pero esto no es cierto. Sin embargo, los adolescentes son un porcentaje elevado de los conductores que envían mensajes de texto. Trece por ciento de los conductores entre las edades de 18 y 20 años admiten haber estado utilizando sus teléfonos celulares en el momento de una colisión. Un tercio de los conductores adolescentes admiten enviar mensajes de texto al conducir, mientras que más de la mitad de los adolescentes admiten conversar por teléfono al conducir.

¿En Dónde han Aprendido los Adolescentes este Comportamiento?

Desafortunadamente, muchos adolescentes aprenden este comportamiento de sus padres. Un estudio reveló que los adultos tienen más probabilidades de enviar mensajes de texto al conducir que los conductores adolescentes. De acuerdo con la Fundación AAA para la Seguridad del Tránsito, 82 por ciento de los adultos en edades entre los 25 y los 39 años admiten utilizar sus celulares al conducir, mientras que 72 por ciento de los adultos entre los 40 y los 59 años reportaron utilizar sus celulares mientras conducen. ¿Podrían los adolescentes estar aprendiendo que está bien conducir distraído de sus padres?

¿Le está enseñando a sus hijos que está bien enviar mensajes de texto o distraerse con otras actividades al conducir?

¿Tipos de Conducción Distraída?

Enviar mensajes de texto al conducir no es la única forma de conducción distraída que cometen los adultos cuando hay niños en el vehículo. Las formas más comunes de conducción distraída que han observado los abogados de accidentes vehiculares en Fresno incluyen:

  • Consumir alimentos o bebidas al conducir
  • Utilizar dispositivos electrónicos
  • Socializar con pasajeros
  • Arreglarse
  • Cuidar a los niños pequeños
  • Prestar atención a las cosas que pasan a un lado
  • Ajustar los controles del vehículo
  • Leer mapas, papeles y otros materiales escritos

La lista de distracciones es prácticamente infinita. Justo cuando hemos escuchado todos los tipos de distracción posible, otra víctima contacta nuestra oficina para solicitar asistencia en una demanda por accidente generada por un conductor distraído.

¿Tener Cuidado con lo que se Enseña a los Conductores Jóvenes?

Los niños aprenden por ejemplo y educación. Educar a su conductor adolescente sobre los peligros de enviar mensajes de texto al conducir y otras formas de distracción comienza con enviar un buen ejemplo. Guarde su teléfono celular y no lo utilice hasta llegar a su destino. Nada es tan importante como para arriesgar su vida y la de sus familiares u otras personas.

Torem y Asociados puede ayudarle

Si ha resultado lesionado durante un accidente de conducción en Fresno, CA, o el área alrededor del Valle Central de California llame a nuestros abogados de accidentes al (888) 500-5000. Usted también puede conversar con uno de nuestros representantes online o utilizar nuestro conveniente formulario de contacto para una consulta gratuita. Nuestros abogados están aquí para ayudarle a recuperar la compensación por sus lesiones mientras usted se enfoca en su salud.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales