ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Fechas Límite Importantes en Casos De Lesiones Personales Según Las Leyes De California

Torem y Asociados

Cuando usted resulta lesionado por la negligencia o error de otra parte, puede tener el derecho de recibir una compensación bajo las leyes de California en casos de lesiones personales. Sin embargo, el tiempo que tiene para introducir una demanda está limitado legalmente.

¿Cuándo vence mi tiempo de introducir una demanda según las leyes de California?

Las leyes de california establecen fechas límites para introducir diversas demandas de lesiones personales. La mayoría de las acciones que caen bajo las leyes de lesiones personales tienen un límite de introducción de dos años; sin embargo, existen excepciones.

Las fechas límite para introducir las demandas de lesiones personales para las siguientes causas de acción son:

  • Accidentes en vehículos – 2 años a partir de la fecha de la colisión, esto incluye accidentes en bicicleta o accidentes de peatones.
  • Accidentes de resbalones y caídas – 2 años a partir de la fecha del accidente.
  • Demandas de responsabilidad de productos – 2 años a partir de la fecha del accidente.
  • Ataques o mordeduras de perros – 2 años desde el momento del ataque.
  • Acciones que conllevan a muerte por negligencia – 2 años desde la fecha de la muerte.
  • Agresión con lesiones – 2 años desde el momento del ataque.
  • Mala praxis médica – 1 año desde el momento en que es descubierta la mala praxis o 3 años a partir de la fecha de la lesión, la primera de estas fechas.

Por supuesto, siempre hay excepciones en cada regla, incluyendo en las fechas límite de las leyes de California.

Excepciones en las fechas límite de las leyes de California

Hay diversas excepciones en las fechas límite. Por ejemplo, si la persona lesionada es un menor en el momento de la lesión, el tiempo no empieza a correr hasta que el menor cumple la mayoría de edad. Por lo tanto, un menor lesionado en un accidente vehicular tendría dos años a partir de su cumpleaños número 18 para introducir una demanda. Sin embargo, hay excepciones en esta excepción. La regla de los menores de edad no aplica en casos de mala praxis médica, abuso sexual o demandas en motocicletas no aseguradas. Esto tampoco aplica en caso de que la otra parte sea una entidad gubernamental.

En relación a las entidades gubernamentales, una excepción a la regla general es que usted deberá emitir una nota de anuncio a la entidad gubernamental en los primeros seis meses después de la lesión. Si no envía este anuncio de que iniciará una demanda dentro de estos seis meses, perderá el derecho de introducir una demanda de lesiones personales en contra de la entidad gubernamental o sus empleados.

Incluso si piensa que su período ha vencido, debe consultar con un abogado de lesiones personales de Fresno. En algunos casos, podría tener el derecho de introducir una demanda si descubrió la lesión durante el último año.

Calcular el límite de tiempo

Debe ser muy cuidadoso calculando el límite de tiempo para introducir una demanda de lesiones personales. Porque algunos cronogramas de lesiones personales comienzan en la fecha de la lesión mientras que otros pueden iniciar cuando usted descubrió la lesión, puede equivocarse fácilmente en términos del tiempo que tiene para introducir la demanda. Adicionalmente, las circunstancias pueden suspender o retrasar el tiempo mientras que otras pueden alargarlo.

Un abogado experimentado en lesiones personales en Fresno con una comprensión de las leyes de lesiones personales y sus tiempos puede calcular correctamente la fecha límite de introducción de una demanda de lesiones personales. Mientras más rápido llame a nuestras oficinas para discutir sus opciones legales, más tiempo tendrá para trabajar en su caso antes de llegar a la fecha límite.

Llame a nuestro Escritorio Legal en Fresno para solicitar una Consulta Gratuita

Retrasar el momento de contactar a un abogado puede hacer daño a su caso. Mientras más tiempo tenga para trabajar en su caso, más preparado estará para introducir la demanda y defender su caso de la otra parte.

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta y evaluación gratuita de su caso.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales