ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Demostrar La Negligencia en Un Accidente De Camión Comercial

Torem y Asociados

La secuela de un accidente de camión comercial puede ser aterradora, abrumante y confusa. Usted no debería tener que preocuparse de recolectar las evidencias y demostrar la negligencia para recibir la compensación por sus lesiones. Debe enfocarse en su recuperación y en su familia mientras nuestro abogado de accidentes de camiones en Fresno y nuestro equipo legal trabajará en su nombre para demostrar sus reclamaciones.

Demostrar la responsabilidad en un caso de accidente de camión comercial es mucho más complicado que demostrar la responsabilidad en un accidente que involucre a dos vehículos de pasajeros. Debemos llevar a cabo una investigación de accidente de camión comercial completa. Dado que hay evidencias disponibles en un caso de accidente de camión comercial que no están disponibles en los accidentes de otro tipo que involucren vehículos, usted necesitará a un abogado que comprenda este tipo de demandas para poder gestionar su caso. Nuestros abogados de camiones en Fresno tienen una extensiva experiencia gestionando demandas con camiones comerciales.

Información Importante Sobre El Conductor Del Camión Comercial

Desafortunadamente, muchos accidentes de camiones comerciales involucran errores de los conductores. Demostrar la negligencia y el error de los conductores de camiones comerciales puede ser complicado. Sin embargo, cierta información que puede obtener a través de los registros de empleados puede ayudar a demostrar la responsabilidad. Los ejemplos de evidencia que debemos obtener sobre el conductor en un accidente de camión comercial incluyen:

  • Revisión de los antecedentes de los conductores – Una empresa de camiones debe realizar una revisión de antecedentes penales antes de contratar a un conductor. Revisar los registros de los empleados puede indicar que la empresa no realizó esta revisión o que algo en los resultados debería haber hecho que la empresa no contratara al conductor.
  • Prueba de la calificación del conductor – Los conductores deben tener una licencia de conductor comercial (CDL, por sus siglas en inglés) vigente y operativa para poder operar un camión grande. Adicionalmente, el conductor debe contar con un certificado médico que demuestre que tiene la capacidad de operar un camión. Por último, el conductor debe pasar por pruebas regulares de consumo de alcohol y drogas, especialmente después de un accidente. Una revisión de esta información puede revelar problemas que ayuden a soportar el alegato de error por parte del conductor o negligencia de la empresa.
  • Registros del conductor – Las regulaciones y leyes federales limitan las horas en las que un conductor de camión comercial puede estar trabajando. Una revisión de los registros del conductor puede revelar las violaciones de las restricciones de conducción que soportan el alegato de culpabilidad.

Evidencias Para Demostrar Fallas Mecánicas

En algunos casos, las fallas mecánicas pueden causar un accidente con un camión comercial. Las fallas mecánicas pueden deberse a más de una causa. La evidencia que se utiliza para determinar la causa del accidente y demostrar la negligencia incluye:

  • Caja negra del camión comercial – La caja negra del camión registra lo que ha ocurrido inmediatamente antes de la colisión, además de otra información relevante. Debemos actuar rápidamente para preservar esta evidencia antes de que sea destruida.
  • Registros de mantenimiento e inspección – la responsabilidad puede recaer sobre la empresa de camiones u otra tercera parte si los registros de mantenimiento e inspección revelan que había un problema que no había sido reparado.
  • Registros de reparación – Los registros que muestren que un camión tenía problemas mecánicos repetidos o que no habían sido arreglados pueden establecer la culpabilidad de la empresa de camiones.
  • Reportes antes y después del viaje – el conductor debe realizar reportes antes y después de cada viaje. Estos reportes ofrecen información valiosa sobre las fallas mecánicas que pueden contribuir con una colisión.
  • Reportes de inspecciones anuales – cada camión comercial debe ser inspeccionado, los reportes detallados pueden demostrar bajo desempeño, falta de mantenimiento o problemas recurrentes que apunten a la negligencia por parte de una o más partes.

Otras Evidencias Que Podemos Utilizar

Al igual que con los demás accidentes de vehículos, podemos utilizar otro tipo de evidencia para demostrar la culpabilidad en caso de un accidente con camión comercial. Los testimonios de los testigos, reportes policiales, cámaras de seguridad, daños a la propiedad y fotografías del área del accidente son fuentes valiosas de evidencia que pueden demostrar negligencia y culpabilidad en un caso de un accidente comercial. Nuestros abogados de accidentes de Fresno tienen una amplia existencia en la investigación de demandas de accidentes de camiones para identificar y preservar evidencias claves para construir su caso.

Llame a Un Abogado De Accidentes De Camión Comercial en Fresno

Si un conductor de un camión le ha lesionado a usted o a un miembro de su familia, necesita a un abogado de accidentes de camiones comerciales en Fresno para proteger su derecho de recibir una compensación completa por sus daños. Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales