ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

Conductores Ignoraron Una Señal De Stop Causando Una Colisión Doble Cerca De Selma en El Condado De Fresno

Torem y Asociados

ABC30 reportó que dos vehículos chocaron el 10 de julio en Selma causando una muerte. De acuerdo con los reportes, ambos accidentes vehiculares fueron causados por conductores que ignoraron una señal de Stop.

El primer choque ocurrió en la intersección de las Avenidas Academy y Rose. Este accidente involucró a una camioneta comercial y una camioneta regular. El conductor de la camioneta comercial no se detuvo en el Stop y chocó con la otra camioneta. Uno de los pasajeros tuvo que ser transportado por aire al Community Regional. Las otras personas tuvieron que ser llevados al hospital de Fresno para recibir su tratamiento. Las autoridades no creen que el alcohol o las drogas hayan sido factores en esta primera colisión.

Alrededor de una hora después, otro accidente ocurrió en la intersección de Nebraska y Mendocino. Una camioneta roja que viajaba hacia el este por Nebraska pasó una señal de Stop chocando con un vehículo que viajaba hacia el sur. Ambos vehículos volcaron sobre un huerto cercano. De acuerdo con los oficiales, el pasajero del vehículo murió por sus lesiones. El conductor de la camioneta que no frenó en el Stop podría haber estado bajo la influencia de marihuana y un medicamento de prescripción, posiblemente un narcótico, en el momento de la colisión.

No detenerse en Señales de Stop – Causa Común en Accidentes de Tráfico

Los accidentes descritos arriba describen cuán peligroso puede ser que un conductor no se frene en una señal de Stop. Miles de personas resultan lesionadas todos los años en accidentes de tránsito generados por conductores que no se detienen en señales de Stop. Al igual que en una de las colisiones de arriba, a veces no detenerse en una señal de Stop puede generar una muerte.

Las señales de Stop y los semáforos en rojo están diseñados para que las intersecciones sean más seguras para todos los que utilicen las calles (p.e., conductores, pasajeros y ciclistas). Ignorar una señal de Stop es un delito de tránsito; sin embargo, no parar en una señal de Stop puede tener consecuencias aún peores. No detenerse en una señal de Stop puede resultar en la muerte de una persona. Los conductores deben ser especialmente precavidos para evitar pasar las señales de Stop, preservando su seguridad y la de los demás.

Causas Comunes de Accidentes producto de no Detenerse en una Señal de Stop

Un conductor podría saltarse una señal de Stop por diversas razones. Abajo se describen algunas de las causas más comunes para estos accidentes.

  • Conducción distraída – Conducir estando distraído es la causa más común de todos los accidentes de tránsito. Los conductores no le prestan atención a lo que están haciendo por enviar mensajes de texto, peinarse, comer, leer o hacer cualquier cosa que retire su atención de la vía.
  • Conducción irresponsable – Algunos conductores simplemente no se detienen porque están conduciendo irresponsablemente o a exceso de velocidad.
  • Intersecciones no familiares – Los accidentes relacionados con las señales de Stop pueden ser verdaderamente un “accidente” si uno de los conductores no está familiarizado con la ruta que está realizando. A veces el conductor sencillamente no ve la señal de Stop hasta que es muy tarde para detenerse.
  • Impaciencia – Para los conductores que están apurados, detenerse por completo en una intersección es considerado una “pérdida de tiempo”. En lugar de esto, los conductores disminuyen la velocidad, pero continúan a lo largo de la intersección sin detenerse.
  • Conducir Bajo los Efectos del Alcohol – Conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas, como se sospechó en uno de los accidentes mencionados, es otro factor que contribuye a muchos accidentes generados por no detenerse en una señal de Stop.

Si otro conductor generó un accidente por no haberse detenido en un semáforo en rojo o en una señal de Stop, usted puede tener el derecho a una compensación por sus lesiones. Debe contactar a un abogado de accidentes vehiculares de Fresno tan pronto como sea posible para proteger su derecho a una compensación completa y justa en su demanda por accidente vehicular.

Abogados Personales en Fresno, CA, y el Área Alrededor del Valle Central de California

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes vehiculares en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales