ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿SU COMPORTAMIENTO DETRÁS DEL VOLANTE LE ESTÁ PONIENDO EN RIESGO DE UN ACCIDENTE VEHICULAR?

Torem y Asociados

Un estudio reciente de la Fundación AAA para Seguridad Vial afirmó que casi el 80 por ciento de los conductores admitieron haber sentido agresividad, rabia o furia en la carretera al menos una vez durante el año pasado. Desafortunadamente, la rabia no se limita simplemente a gritar o insultar a otras personas. Casi ocho millones de conductores en este país han exhibido episodios extremos de rabia en la carretera incluyendo gritar a otros conductores o seguirlos generando un accidente vehicular.

Los datos de la Administración de Seguridad de Tránsito de Autopistas Nacionales (NHTSA por sus siglas en inglés) muestran que la tasa de muertes en accidentes que involucran rabia de parte de los conductores aumentó casi 10 veces entre el 2004 y el 2013. En el 2013, 247 personas murieron en accidentes de tránsito causados por furia en la carretera. La conducción agresiva es un problema serio en los Estados Unidos. ¿Qué puede hacer si resulta lesionado por un conductor en estado de agresividad?

Puede llamar a los abogados de accidentes de Torem y Asociados para solicitar una consulta gratuita. Llame a nuestras oficinas al (888) 500-5000 para solicitar una evaluación gratuita de su caso. Puede tener el derecho de recibir una compensación de parte del conductor rabioso que haya generado las lesiones.

¿Está Contribuyendo con el Problema?

No hay excusas para que un conductor rabioso no se pueda controlar y genere un accidente de tránsito. Adicionalmente, no puede controlar lo que otro conductor haga o deje de hacer detrás del volante. Sin embargo, puede tomar los pasos necesarios para evitar que una situación se deteriore hasta llegar a convertirse en un accidente.

¿Es usted culpable de cualquiera de estas acciones detrás del volante de su vehículo?

  • Exceso de velocidad
  • Gritar o insultar a otros conductores
  • Acelerar al acercarse a un semáforo en amarillo para “vencerlo”
  • Tocar su bocina a otros conductores de forma regular
  • Hacer gestos manuales obscenos a otros conductores
  • Seguir a otros conductores muy de cerca
  • Cambiarse bruscamente de canal
  • Colocar sus luces altas a los coches que vienen en dirección contraria
  • Cortar el camino abruptamente de otros conductores
  • No utilizar sus luces de cruce
  • Colocar sus luces altas de forma inadecuada
  • Utilizar su teléfono celular u otros dispositivos para generar distracciones

Si usted es culpable de cualquiera de estas conductas agresivas, debe analizarse honestamente y evaluar sus comportamientos. Si usted es un conductor agresivo, está desplegando la escena para generar un accidente. En algunos casos, si la empresa aseguradora del otro conductor puede comprobar que usted contribuyó con un accidente vehicular, su compensación puede ser reducida en el porcentaje de culpabilidad que se le ha asignado.

¿Qué Debo Hacer si el Otro Conductor está Actuando Agresivamente?

Al conducir, mantenga la calma y enfóquese en la carretera. Si otro conductor intenta provocarle, no reaccione negativamente o lo rete. Evite el contacto visual con el otro conductor y permita que lo adelante. Su meta debe ser evitar un accidente vehicular generado por la rabia – esto no es un concurso para ver quién es el conductor más agresivo. Si es necesario, contacte a un policía y solicite asistencia inmediata si piensa que la situación puede salirse de control.

¿Ha Resultado Lesionado en un Accidente Vehicular de Rabia en la Carretera?

Si usted o su familia ha resultado lesionado por un conductor agresivo, busque atención médica inmediata. Tan pronto como sea posible, contacte a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto online para solicitar una consulta gratuita con un abogado con experiencia en accidentes en Fresno.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales