ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Es Más Peligroso Conducir Una Motocicleta Hoy Que en Los años Anteriores?

Torem y Asociados

De acuerdo a una rueda de prensa ofrecida por la Asociación de Seguridad en Autopistas (GHSA), la tasa de muertes de accidentes de motocicletas aumentó en 10 por ciento en el 2010. Aproximadamente 450 motociclistas más murieron en accidentes de motocicleta durante el 2015, en comparación al 2014. Los datos preliminares indican que 5.010 conductores perdieron sus vidas en accidentes de tránsito.

Jonathan Adkins, Director Ejecutivo del GHSA, respondió a los descubrimientos declarando que “los datos estatales y nacionales ilustran que los motociclistas tienen más probabilidades de resultar lesionados o muertos en un accidente que los ocupantes de vehículos. La GHSA y sus miembros continuarán soportando el desarrollo, implementación y evaluación de las contramedidas de seguridad basadas en la evidencia para mejorar la seguridad y, finalmente, salvar vidas”.

Utilizar un casco de motocicleta puede reducir ampliamente el riesgo de traumas en el cráneo y la muerte por accidentes de motocicleta. La GHSA recomienda que todos los estados impongan leyes universales para el uso de cascos lo que generaría una reducción importante de los accidentes de motocicleta que resultan en muertes. California es uno de los 19 estados que actualmente requieren el uso obligatorio de cascos.

Consejos de seguridad para conducir motocicletas

Además de utilizar un casco de motocicleta cada vez que conduzca una motocicleta, la GHSA recomienda:

  • Portar ropa de colores brillantes para que sea más fácil para los demás conductores verle;
  • Obedecer todos los límites de velocidad que se han impuesto;
  • Nunca conducir cuando ha tomado o consumido drogas; y
  • Comprar frenos antibloqueo para la motocicleta. Los frenos antibloqueo se han demostrado útiles para mantener la estabilidad de los motorizados, además de disminuir las probabilidades de un choque al evitar que las ruedas se bloqueen durante el freno.

Para ver más consejos de seguridad en motocicletas, visite la página de motocicletas de la NHTSA. También puede encontrar consejos de seguridad en este artículo de Consumers Report.

¿Qué debo hacer después de mi accidente de motocicleta?

Si resulta lesionado en un accidente de motocicleta, el primer paso es buscar atención médica. Su salud y bienestar son las prioridades más importantes en las que debe enfocar su atención después de un accidente.

Nunca admita su culpa en la escena de un accidente – ¡evite decir que lo siente porque esto puede ser interpretado como una admisión de culpa!

De ser posible, reúna toda la evidencia que pueda de la escena del accidente (p.e., fotos, información de los testigos visuales, lo que se dijo en la escena del accidente, etc.). También debe hacer notas detalladas sobre el accidente cuando los hechos aún estén claros, incluyendo las condiciones de la calle, las condiciones del clima y lo que recuerda que haya sucedido inmediatamente antes de la colisión. Adicionalmente, preserve la ropa y los zapatos que estaba utilizando en el momento del accidente y preserve su motocicleta en las mismas condiciones hasta reunirse con un abogado de accidentes de motocicleta de Fresno.

Tan pronto como sea posible, contacte a nuestras oficinas para solicitar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de motocicletas en Fresno. Necesita a un abogado de su lado tan pronto como sea posible para proteger su derecho de recibir una compensación justa por sus lesiones. La empresa aseguradora del otro conductor podría intentar culparle por la colisión o podría afirmar que es incluso parcialmente culpable. Contratar a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta es la mejor forma de protegerse de las tácticas agresivas de las aseguradoras.

Introducir una demanda de accidente de motocicleta

Contacte a Torem y Asociados para una evaluación gratuita de su caso llamando al (888) 500-5000. También puede conversar con uno de nuestros representantes online o utilizar nuestro convenienteformulario de contacto para solicitar una consulta gratuita. Actúe ahora para proteger sus derechos de introducir una demanda antes de que se le acabe el tiempo.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales