ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Por Qué Mi Empresa De Seguros Me Dice Que No Me Debo “Disculpar” Después De Un Accidente Vehicular?

Torem y Asociados

Desde una muy temprana edad nos enseñan a decir “Lo Siento” cuando accidentalmente hacemos algo que produce una lesión en otra persona. También nos enseñan a decir “Lo siento” cuando hemos hecho algo “Indebido”. Ofrecer una disculpa es algo natural para la mayoría de nosotros; sin embargo, decir “Lo siento” después de un accidente vehicular puede perjudicar su demanda en caso de que usted no sea responsable por el accidente. Su empresa de seguros conoce esto; por lo tanto, muchas empresas indican a sus clientes que no deben admitir la culpa porque desean mitigar cualquier responsabilidad en las lesiones sufridas por la otra persona.

Nunca se Disculpe por un Accidente Vehicular

Decir “Lo siento” después de un accidente vehicular implica que usted se está disculpando porque acepta la responsabilidad de haber causado el accidente. La culpabilidad es un elemento central en cualquier demanda por accidente vehicular. El conductor que sea considerado culpable del accidente será responsable de pagar por los daños infringidos a otros conductores incluyendo los gastos médicos, salarios perdidos, daños en la propiedad, dolor y sufrimiento. Por lo tanto, se requiere demostrar la culpabilidad para poder recibir la compensación por las lesiones.

Incluso si usted considera que tiene la culpa del accidente vehicular, evite hacer cualquier cosa que pueda implicar su culpabilidad. Puede que usted se sienta mal porque la otra persona ha resultado lesionada o inclusive podría sentirse responsable del accidente, pero podría estar equivocado. Después de un accidente vehicular, usted podría sentirse confuso, mareado y molesto. En este estado mental usted podría pensar que generó el accidente, mientras que la investigación posterior podría determinar lo contrario. No arriesgue su demanda admitiendo la culpa en la escena del accidente.

Bajo la teoría de negligencia comparativa de California, si usted se considera responsable en cierto porcentaje del accidente, su compensación podría verse reducida por ese porcentaje. Por lo tanto, debe luchar contra el impulso de ser “amable” y no disculparse por el accidente sin importar su opinión en relación a la culpabilidad.

Nunca admita la culpabilidad, inclusive disculpándose por el accidente

En lugar de esto, enfóquese en los pasos que debe tomar para proteger su salud y sus derechos legales. Llame al 911 y espere que llegue la policía. Si cualquier persona necesita asistencia médica, solicite una ambulancia al llamar al 911.

Si usted es físicamente capaz de hacerlo, fotografíe la escena del accidente, incluyendo las marcas de la carretera, los vehículos involucrados en el accidente, los lados de la carretera y cualquier señal de tránsito presente. Intercambie la información de contacto y la información de seguro con el otro conductor y recolecte la información de los testigos oculares. Si no puede hacerlo, espere que llegue la policía y evite discutir el accidente con nadie, incluyendo personas que llame con su teléfono celular. Recuerde, las demás personas podrían escuchar su conversación. Nunca sabe cuándo alguien podría estar utilizando su celular para grabar lo que está diciendo o la forma en que está actuando.

¿Necesita un Abogado de Lesiones Personales en Fresno?

Si ha resultado lesionado en un accidente vehicular, accidente de bicicleta, accidente de camión, accidente de motocicleta, u otros tipos de accidentes de lesiones personales, nuestros abogados pueden ayudarle. La parte culpable del accidente debe ser considerada responsable de sus lesiones y daños. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia gestionando exitosamente este tipo de casos.

Contacte a Torem y Asociados llamando al (888) 500-5000o utilizando nuestro conveniente formulario de contacto para solicitar una consulta gratuita.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales