ESTAMOS DISPONIBLES 24/7 (888) 500-5000

¿Pueden Evitarse Ciertos Accidentes Fatales?

Torem y Asociados

Perder a un ser querido es una experiencia terrible, peco cuando esa muerte pudo haber sido evitada puede ser completamente sobrecogedor. Los accidentes vehiculares fatales reclaman miles de vidas todos los años en Estados Unidos. Aprender cuáles son las causas más comunes de los accidentes fatales puede ayudar a los conductores a aprender a evitar situaciones que pueden generar accidentes. Un estudio reciente revisó las causas de la mayoría de los accidentes fatales en cada uno de los estados, incluyendo California.

Causas Comunes de los Accidentes Fatales

  • Giros inapropiados – De acuerdo con este estudio, la principal causa de accidentes fatales en California son los giros inapropiados. Estos pueden ser accidentes fáciles de prevenir, sin embargo, también puede causar accidentes fatales debido a otra causa – conducción distraída.
  • Conducción Distraída – La conducción distraída es la principal causa de los accidentes vehiculares en Estados Unidos. Cuando un conductor está distraído por utilizar su teléfono móvil, comer, leer o realizar cualquier otra actividad mientras conduce, pueden ocurrir errores como los giros inapropiados. Cómo podemos evitar la conducción distraída – simplemente prestando atención a la conducción y dejar el resto de las actividades para después.
  • Conducción Irresponsable – Arkansas es el estado que lidera este tipo de accidentes fatales. Es fácil ser irresponsable cuando olvidamos que estamos operando “armas” que son más peligrosas que las más convencionales.
  • Ira en la Carretera – Los casos de ira en la carretera se han convertido en un problema especialmente para Indiana, California del Sur, Delaware, Colorado y Montana (los cinco estados con más casos reportados de accidentes por esta causa). La ira en la carretera tiene más que ver con la persona que con la carretera. Si tiende a enfurecerse con facilidad, considere tomar un curso de gestión de ira antes de conducir.
  • Desobedecer las Señales de Tránsito – Esta causa de accidentes de tránsito es casi siempre evitable, simplemente hay que obedecer las leyes de tránsito. El estudio encontró que cambiarse de canal de forma inadecuada; no mantenerse en su propio canal; no ceder el derecho de paso; no obedecer las leyes y señales de tránsito; conducir en el lado contrario de la carretera; y el exceso de velocidad, son las principales causas de accidentes fatales en los Estados Unidos.
  • Conducción bajo el Efecto del Alcohol o las Drogas – Esta causa de accidentes es 100% prevenible. Es triste continuar viendo accidentes fatales debido a que alguien tomó la decisión de conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.
  • Malas Condiciones Climáticas – No puede evitar las malas condiciones climáticas, pero puede tomar precauciones adicionales al conducir bajo las mismas. Disminuya la velocidad y preste más atención al conducir bajo malas condiciones climáticas para ayudar evitar el riesgo de accidentes fatales.

Puede que no se puedan evitar todos los accidentes; sin embargo, es posible intentarlo. Si se ve involucrado en un accidente vehicular, usted tendrá derechos que preservar si el otro conductor es culpable del mismo. Puede recuperar una compensación por sus salarios perdidos, facturas médicas, daños a la propiedad, gastos fúnebres, dolor físico y sufrimiento emocional. Un abogado de lesiones personales con experiencia en Fresno, CA, puede ayudarle.

Contacte a un Abogado de Lesiones Personales en Fresno, CA

Llame a Torem y Asociados al (888) 500-5000 o utilice nuestro conveniente formulario de contacto para una consulta gratuita. También puede hablar con uno de nuestros representantes en nuestra página web, en cualquier momento del día y de la semana, para su conveniencia.

Categories:

Consulta gratis

Llame al (888) 500-5000 para aprender sobre opciones legales